Puestos de control velarán por cumplimiento de medidas contra covid-19

OM
/
27 de marzo de 2021
/
04:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Puestos de control velarán por cumplimiento de medidas contra covid-19

 La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y otras instituciones de salud y rescate expusieron este sábado en San Pedro Sula el plan estratégico que ejecutarán en ejes carreteros y zonas turísticas de la zona norte del país con el principal objetivo de brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que se movilicen en Semana Santa y velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante la pandemia de covid-19.

El Gobierno, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), recomienda a los hondureños quedarse en casa en esta Semana Santa y que si salen a hacer turismo interno mantengan las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus que causa esa enfermedad.

El ministro de Copeco, Max Gonzáles, mientras supervisaba el punto de control en el peaje norte de la capital industrial, explicó que en esta Semana Mayor serán prioridad las medidas de bioseguridad para hacerle frente a uno posible oleada de nuevos casos de covid-19 para el siguiente mes.

“Estamos haciendo estas revisiones en los puestos de control a nivel nacional, para constatar que todas las instituciones involucradas den la seguridad debida a la población que se movilice por los más de mil puntos que tenemos en las principales carreteras y playas del país”, apuntó Gonzáles.

También el ministro detalló que en “la mayoría de estos puntos tendremos personal del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, Bomberos, Cruz Roja y el servicio de ambulancias preposicionadas ante cualquier complicación de algún paciente sospechoso de covid-19”.

“No podemos bajar la guardia ante el covid-19, por lo cual hemos distribuido más de 30 mil elementos en toda la nación porque queremos un verano seguro y un retorno a sus hogares de manera confiable”, enfatizó Gonzáles.

Ambulancias equipadas

El subcomisionado de Copeco para la zona norte del país, Alex Estévez, detalló la hoja de ruta que se implementará esta Semana Santa para atender a la población que presente sintomatología de coronavirus.

“Sabemos que tenemos un año atípico por lo que es la pandemia; es por eso que contamos con estas unidades médicas de respuesta totalmente equipadas, distribuidas en dos grupos: unas para rescate y otras para pacientes de covid-19”, expresó Estévez.

“Solo en San Pedro Sula y en sus ejes carreteros contaremos con 10 ambulancias y para la atención especial de covid-19,  tendremos 3, las cuales cuentan con unidad de oxígeno y equipo médico de resucitación y reanimación”, añadió el subcomisionado.

A la población que enfrente alguna situación de peligro, las autoridades  informaron que deben llamar al número de emergencia 911 y los equipos de rescate acudirán hasta su ubicación para garantizar su seguridad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto