Según directora: Alto flujo del Tórax opera al 225% de su capacidad

ZV
/
27 de marzo de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según directora: Alto flujo del Tórax opera al 225% de su capacidad

La sala de alto flujo del Instituto Cardiopulmonar del Tórax está trabajando en una capacidad de 225 por ciento, informó la directora del centro asistencial.

La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como Hospital del Tórax, Nora Maradiaga, informó que la sala de alto flujo para pacientes COVID-19, funciona al 225 por ciento de su capacidad instalada.

En cuanto a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está al 100 por ciento de ocupación, ante el incremento de pacientes han habilitado una segunda sala para pacientes con coronavirus, también se encuentra llena, dijo.

El hospital del Tórax mantiene hasta el momento 74 pacientes hospitalizados, solo hay espacio para 12 ingresos. Maradiaga consideró como preocupante el hecho de que la mayoría de pacientes son personas de 70 años; pidió a los jóvenes tener cuidado con el adulto mayor dado que por lo general se contagian con las visitas.

Recalcó en la importancia de acudir a buscar asistencia médica temprano para evitar que mueran pacientes y previo a la Semana Santa exigió un estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante un inminente repunte de la enfermedad a raíz del asueto de la próxima semana.

Más de Nacionales
Lo Más Visto