Cancillería retoma llamado para no emprender la migración ilegal

ZV
/
28 de marzo de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cancillería retoma llamado para no emprender la migración ilegal

La vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios, Nelly Jerez, insistió en el llamado a los hondureños para que no se arriesguen a atravesar la peligrosa ruta hacia Estados Unidos, esto ante la creciente cifra de menores acompañados y no acompañados que hacen el intento de ingresar irregularmente a ese país.

Los migrantes toman un largo camino de riesgo; muchos son retornados a México o directamente a Honduras y otros permanecen por largo tiempo en centros de detención o en albergues, en el caso de los menores de edad.

“Hacemos un llamado para que los padres no arriesguen a los menores; tampoco dejen que sus hijos crucen solos la frontera”, expresó Jerez.

Según cifras de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP), un total de 6,071 menores no acompañados han sido aprehendidos por las autoridades por intentar cruzar de manera irregular, de octubre de 2020 a la fecha. Cifras actuales reportan 3,624 menores de edad se encuentran ubicados en diferentes albergues y centros juveniles en territorio estadounidense.

Más de Nacionales
Lo Más Visto