Cuerpo de Bomberos pide a los ciudadanos disfrutar vacaciones con responsabilidad

MA
/
28 de marzo de 2021
/
11:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuerpo de Bomberos pide a los ciudadanos disfrutar vacaciones con responsabilidad

Con la llegada de la Semana Mayor, el Cuerpo de Bomberos de Honduras hizo este domingo un llamado a la población para que, si sale a disfrutar de estas vacaciones, tome las medidas de seguridad correspondientes en sus hogares y en lugares de descanso para evitar cualquier situación de peligro o emergencia, así como prevenir la propagación de la covid-19.

Las autoridades de la institución explicaron que los elementos del Cuerpo de Bomberos se encuentran distribuidos en todo el país, cuidando siempre a los ciudadanos nacionales  y extranjeros, y además dándoles las recomendaciones necesarias para que tengan un verano seguro.

A través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández recomienda que los hondureños se queden en casa en esta Semana Santa, pero que si deciden hacer turismo interno cumplan todos los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de coronavirus.

El comandante Noroccidental del Cuerpo de Bomberos, teniente coronel Jorge Banegas, señaló que “la población en general debe actuar con seguridad, ya que durante esta semana se deben cuidar los niños y ancianos, no exponerlos en horas prolongadas al sol y en sus hogares tratar de dejar desconectados todo lo que son aparatos electrónicos y de esta manera disfrutar sus vacaciones, pero con responsabilidad”.

Además, “a nivel nacional tenemos un despliegue de más de 1.800 bomberos y solo en la zona noroccidental son más de 500 elementos activos, los cuales se encuentran en puntos estratégicos como el de la salida norte de San Pedro Sula y además las subestaciones activas ante cualquier emergencia o incendio que se presente”, explicó el comandante.

Usar mascarilla

También, el teniente coronel Banegas indicó que “las recomendaciones para el público en general sobre el covid-19 es que tenemos que usar la mascarilla, practicar la sana distancia y el alcohol para las manos, ya que con facilidad el virus se puede propagar”.

“En ningún momento debemos abandonar el uso de la mascarilla, para disfrutar el verano pero con responsabilidad”, insistió.

Finalmente, ante las falsas alarmas y los pirómanos que siempre aprovechan estas fechas para hacer de las suyas, el Cuerpo de Bomberos informó que ya cuenta con tecnología para estar vigilante ante estos irresponsables, que de llegar a ser capturados podrán enfrentar severas penas de cárcel y multas monetarias.

Más de Nacionales
Lo Más Visto