El Salvador recibe un millón de vacunas contra la COVID-19 procedentes de China (Video)

MA
/
28 de marzo de 2021
/
08:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Salvador recibe un millón de vacunas contra la COVID-19 procedentes de China (Video)

El Salvador recibió este domingo un millón de vacunas anticovid-19 procedentes de China que fueron adquiridas por el Gobierno directamente con la empresa SINOVAC. Este es el cuarto lote y el más grande recibido por el país.

El medicamento fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabí, acompañado de otras autoridades, en el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero.

El Presidente Nayib Bukele anunció ayer sábado, la llegada del nuevo lote, con el que se iniciará la vacunación de personas mayores de 50 años y con enfermedades crónicas.

SINOVAC es de los fabricantes de antídotos más grandes del mundo. “A partir de mañana, contaremos con cantidades de vacunas suficientes para todos los mayores de edad y las personas con enfermedades crónicas”, manifestó Bukele.

Sostuvo que la vacunación de este grupo objetivo comenzará el jueves 15 de abril. “Para entonces ya habremos vacunado al 100% del personal de salud y administrativos (público y privado), personal de protección civil, bomberos, policías, militares, docentes y administrativos del rubro educativo y periodistas”, señaló el jefe de Estado.

El Presidente también anunció que los desde el 30 de marzo al 5 de abril serán vacunados los docentes y personal administrativo de los sectores público y privado. (Tomado de La Página)

Más de Internacionales
Lo Más Visto