En Danlí la actividad católica será virtual

ZV
/
28 de marzo de 2021
/
12:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En Danlí la actividad católica será virtual

Obispo José Antonio Canales.

DANLÍ, El Paraíso. Por segundo año los actos litúrgicos de la Iglesia Católica no seguirán la tradición ancestral de las procesiones, particularmente la procesión de bendición de ramos con la cual se daba inicio a la celebración de la Semana Santa, la procesión del vía crucis y demás actos litúrgicos que ahora, con motivo de la pandemia pasan a ser virtuales.

El obispo de la Diócesis de El Paraíso, José Antonio Canales, en conferencia de prensa, explicó las variantes de los actos litúrgicos durante la Semana Santa, en atención a la emergencia por el repunte de COVID-19 las últimas semanas. En tal virtud, dijo el prelado católico, las procesiones quedan suspendidas. “Todas las celebraciones serán al interior de los templos, utilizaremos las transmisiones por las redes sociales y otros medios de comunicación disponible.

Para hoy, Domingo de Ramos, no habrá procesión, la bendición de ramos se hará al inicio de misa, en la entrada del templo, las personas esperan en las bancas y el sacerdote pasando por la nave central, realizará el rociamiento del agua bendita en ambos lados. La Misa de Ramos se hará de acuerdo a las necesidades parroquiales, además se podrá prolongar la bendición de ramos en las eucaristías de lunes y Martes Santo.

El Miércoles Santo habrá misa presencial con todos los sacerdotes de las parroquias de la diócesis. El jueves, misa de la Cena del Señor. El viernes durante el vía crucis, los fieles en número reducido estarán en cada una de las estaciones. El sábado habrá vigilia pascual. El domingo de resurrección, celebración de la eucaristía tal como se ha venido realizando, siguiendo las normas de bioseguridad, indicó el obispo Canales.

Más de Departamentales
Lo Más Visto