Instituto de Transporte ya sancionó a 36 unidades

ZV
/
28 de marzo de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instituto de Transporte ya sancionó a 36 unidades

La mayoría de sanciones aplicadas obedecen al incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En el inicio de la Semana Santa ya se han sancionado 36 unidades de transporte informó el comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruíz.

“Si en cuestión de horas ya tenemos 36 unidades sancionadas, la situación se puede salir de control”, advirtió el funcionario.

Las autoridades instaron a la cultura de la denuncia y que la población informe cuando observen que las unidades de transporte no cumplen con las leyes y normas establecidas para su circulación.

Exceso de pasajero, aumento del valor del pasaje y no hacer uso de las medidas de bioseguridad son algunas de las acciones por las que las unidades de transporte pueden ser sancionadas, agregó.

Presidente del IHTT, Rafael Ruíz: “No vamos a tocarnos el corazón con las sanciones”.

Todos los ciudadanos pueden denunciar a través de la línea de emergencia 911. “Ya tenemos 36 unidades sancionadas y vamos por más”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

“No vamos a tocarnos el corazón con las sanciones, porque es de la salud del pueblo de la que estamos hablando”, advirtió para luego referir que las multas van desde los 2 mil hasta los 3 mil 500 lempiras,

Los conductores que no porten la documentación correspondiente se exponen al decomiso de la unidad o vehículo particular.

Finalmente, Rafael Ruiz exhortó a no salir de casa, pero para quienes lo hagan que cumplan con todas las medidas de bioseguridad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto