Listo el 911 para atender emergencias en Semana Santa

ZV
/
28 de marzo de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Listo el 911 para atender emergencias en Semana Santa

El Sistema Nacional de Emergencias (SNE) 911 se encuentra listo para atender a la ciudadanía en esta Semana Santa en medio de la pandemia del COVID-19.

Así lo aseguró el gerente de Comunicación Estratégica, del SNE, Osman Reyes, tras señalar que “ya nos incorporamos al plan que desarrolla el Comité Nacional de Prevención de la Movilizaciones Masivas (Conapremm) con el objetivo de atender todos los llamados de emergencia que realice la población a través de la línea 911”.

“En todos los cinco centros, el personal del SNE trabajará las 24 horas al día, los siete días de la semana mayor, si se presenta una emergencia el sistema estará presente con los 6 mil dispositivos en diez ciudades para realizar monitoreos en tiempo real de todo lo que ocurra durante el largo feriado”, sostuvo.

Cobertura

Explicó que “el 911 tiene una cobertura a nivel nacional y para ello tenemos para el caso, un centro de operaciones en el sur que recibe todas las llamadas de esa zona y también cuenta con cámaras en Choluteca, San Lorenzo y Nacaome”.

“También hay otros centros de operaciones en el Valle de Sula, en Tela, Santa Rosa de Copán y desde luego en Tegucigalpa, en donde se reciben las llamadas de sus respectivas zonas a fin de facilitar la movilización y la atención”, puntualizó.

“Todo eso es el trabajo que se ha venido diseñando para incorporarlo al plan que desarrolla el gobierno a fin de ejecutarlo en esta temporada”, aseguró.

Asimismo, consideró que “las medidas de bioseguridad son importantes. La gente tiene que recordar que estamos en pandemia, por lo que si va a salir debe cumplir con todas esas recomendaciones, de lo contrario, lo mejor es quedarse en casa a disfrutar con su familia”.

“Nosotros estaremos con todo nuestro personal trabajando, ya que no habrá feriado para nadie, empleados administrativos y operativos laborarán durante toda la Semana Santa”, subrayó.

Dato
5 centros de operaciones tiene el 911 a nivel nacional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto