Maestros salvadoreños serán vacunados contra la COVID-19 a partir del martes

MA
/
28 de marzo de 2021
/
10:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maestros salvadoreños serán vacunados contra la COVID-19 a partir del martes

San Salvador, (EFE).- Los maestros de El Salvador serán vacunados antes del retorno a las clases, programado para el 6 de abril y que se hará forma semipresencial, informó el presidente del país, Nayib Bukele.

El mandatario señaló en su cuenta de Twitter que la aplicación de las dosis comenzará el martes y la meta es “vacunar a los aproximadamente 50.000 docentes del sector público entre el 30 de marzo y el 5 de abril”.

Indicó que serán vacunados un promedio de 8.000 docentes por día.

Bukele dijo que “inmediatamente después vacunaremos a todos los docentes del sector privado y (a) los trabajadores administrativos del mismo”.

“Antes de terminar ese semana, vacunaremos al 100 % de docentes, administrativos y trabajadores de todas las escuelas, institutos, colegios y universidades”, añadió el presidente.

La ministra salvadoreña de Educación, Carla de Valera, anunció el pasado 10 de marzo que la vuelta a las clases se hará a partir del 6 de abril, después de la Semana Santa, y en forma semipresencial, es decir los padres tendrán la opción de mandar a sus hijos o no a las aulas.

“Las instituciones educativas públicas y privadas, que cumplen con los requisitos y cuentan con el certificado, podrán iniciar clases semipresenciales a partir del martes 6 de abril”, dijo la titular de Educación en una conferencia de prensa.

Dicho certificado, según explicó la ministra, ha sido entregado a las instituciones públicas y privadas tras una evaluación en la que se analizó si los centros educativos cuentan con las condiciones de sanidad necesarias para la vuelta de los alumnos.

De Valera señaló que el regreso a las aulas se “aplica a nivel nacional para todos los niveles educativos del sector público y privado, desde educación inicial hasta educación superior, incluyendo a estudiantes de las modalidades flexibles, siempre y cuando el centro educativo cuente con el debido permiso”.

El año escolar en el sector público comenzó en El Salvador el pasado 1 de febrero bajo la modalidad virtual, medida que fue adoptada en marzo del año pasado debido a la pandemia del coronavirus.

Este país centroamericano ha recibido al menos 105.080 dosis de vacunas contra la covid-19 de las compañías farmacéuticas AstraZeneca (53.600) y Pfizer (51.480), de las que 85.080 fueron donadas por el sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas dosis han sido aplicadas a personal sanitario de primera línea, a sanitarios que no tienen contacto directo con pacientes covid-19, a policías y a militares.

El Salvador acumula 63.766 contagios de la covid-19, de los que 759 casos están “activos”, 1.998 personas han fallecido y 61.009 han sido dadas de alta.

Más de Internacionales
Lo Más Visto