Supervisan Joya de los Lagos para que cumplan bioseguridad

ZV
/
28 de marzo de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Supervisan Joya de los Lagos para que cumplan bioseguridad

En el recorrido, Gonzales habló con los dueños de negocios y turistas.

SAN PEDRO SULA, Cortés. El ministro de Copeco, Max Gonzales, junto al alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda; Stephen Youngberg, coordinador la Joya de los Lagos, y representantes del sector turístico, en el marco del operativo de Conapremm, recorrieron varios lugares de la Joya de los Lagos para constatar el uso correcto de las medidas de bioseguridad.

Ever Galeano, vicepresidente de la Asociación de Restauranteros del Lago de Yojoa, y dueño de uno de los negocios de la zona, aseguró que cuentan con todas las medidas de bioseguridad y que están listos para atender a los turistas.

Con tristeza, el empresario turístico recordó que en Semana Santa anterior no hubo vacaciones debido a la pandemia.

Galeano dijo que “hay que darle vuelta a la página y seguir para adelante.

Por su parte, Lourdes Erazo, dueña del kayak. se mostró satisfecha con la visita y expresó que “la regla de oro en mi negocio es no tocarse la cara; si no se lava las manos”.

Enfatizó que “todos tenemos que andar con mascarilla por nuestra seguridad y la de los visitantes”.

El alcalde Marlon Pineda, (Libre), dijo: “Esta Semana Santa será muy provechosa para las familias que viven del turismo”.

Además, el alcalde llamó a la población a utilizar todas las medidas de prevención.

“Este es un esfuerzo que debemos hacerlo de forma conjunta, no solo el sector empresarial, nosotros, como ciudadanos, debemos dar nuestro aporte y mantener permanentemente el uso de la mascarilla”.

El ministro Gonzales recordó a la población que “lo mejor es quedarse en casa, ya que el COVID-19 sigue atacando a los hondureños”.

Pero recalcó a las personas que deseen salir “protegerse” tal como dice el eslogan ‘Nuestra responsabilidad es la bioseguridad; hagamos de la prevención una tradición’”.

En el recorrido, Gonzales habló con los dueños de negocios y turistas para recalcar el uso obligatorio de mascarilla.

El funcionario también realizó una inspección en el puesto de control de la salida a Puerto Cortés y durante la semana realizará recorridos de supervisión por todo el país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto