Al fin ganó la Real Sociedad de Tocoa

ZV
/
28 de marzo de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al fin ganó la Real Sociedad de Tocoa

Doble milagro de la Real Sociedad, por fin ganaron en el Clausura y al fin vencieron en Tegucigalpa a Lobos de la UPNFM en un partido crucial, que mantiene vivas las aspiraciones tocoeñas de salvar su categoría ya que se puso a dos puntos de Real de Minas y con un partido menos.

El equipo del Bajo Aguán se puso en ventaja a los nueve minutos con gol de Danilo Tobías, pero César Guillén empató a los 56 minutos, y antes del final la Real consiguió el gol de la victoria a través de un autogol de Enrique Vázquez.

EL JUEGO

Real Sociedad con su nuevo entrenador, Héctor Castellón, tenía claro su objetivo de ganar el partido para acercarse a Real de Minas y salir de la incómoda posición en que se encuentra y por ello rápidamente se puso en ventaja a través de Danilo Tobías, en gran habilitación de Cristian Altamirano en un tiro de esquina que ningún defensor pudo despejar.

En el segundo tiempo el equipo universitario con los cambios presionó al rival y fue mejor, por lo que a los 56 minutos en una incursión por la derecha del habilidoso Samuel Elvir, fue aprovechada por César Guillén quien empató el juego.

Ese gol fue un balde agua fría para los dirigidos de Castellón, pero en los últimos minutos no se rindieron, se fueron en busca del gol de la victoria, el que se orquestó por la izquierda en una incursión de Wesly Wood quien envió un centro buscando a Rony Martínez, pero se le anticipó el zaguero Enrique Vázquez quien la anidó en su propia portería ante la sorpresa de sus compañeros.

Al final Real Sociedad se llevó la victoria con ese gol anotado a los 86 minutos, quizás no sea de la forma más elegante pero los puntos son más que valiosos para soñar con la salvación de la categoría, demostrando que tienen un buen plantel para el Clausura 2021. (GG)

FICHA TÉCNICA:

UPNFM (1): Celio Valladares, Marco Godoy, Othoniel Osorio, Jayson Sánchez, Lesvin Medina (Roy Rodríguez 62’), Enrique Vázquez (Jerrick Díaz 86’), Carlos Róchez (Sendel Cruz 46’), Luis Argeñal (Elder Torres 46’), Samuel Elvir, Arnold Meléndez (César Guillén 46’) y Juan Ramón Mejía.
GOLES: César Guillén (56)
AMONESTADOS: Lesvin Medina
EXPULSADOS: Ninguno

REAL SOCIEDAD (2): Obed Enamorado, Robbie Matute, Enuard Salgado, Sony Fernández, Lisandro Gutiérrez, Osman Melgares (Clinton Arzú 64’), José Tobías (Kenneth Hernández 92’), Wilmer Fuentes, Cristian Altamirano (Deyron Martínez 82’), Kemssie Abbout (Wesly Wood 82’) y Rony Martínez (Jonathan Corso 92’).
GOLES: José Tobías (9’) y Enrique Vázquez (86’ autogol)
AMONESTADOS: José Danilo Tobías y Obed Enamorado
EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Nelson Salgado

ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Más de Deportes
Lo Más Visto