ACTUALIDADES

OM
/
29 de marzo de 2021
/
12:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ACTUALIDADES

Brian Kemp

*** El gobernador republicano del Estado de Georgia, Brian Kemp, firmó una ley aprobada por la asamblea estatal que tiene mayoría republicana, una ley que trae consigo toda una serie de pasos para quitarle derechos a los votantes, en pocas palabras tratando de que menos demócrata puedan ir a votar.

 

*** El presidente Biden acusó de atrocidad la ley republicana sobre votación en el estado de Georgia, en lo que anuncia que tomará todos los pasos necesarios para ver cómo se puede declarar anular o reducir la ley que castiga a los votantes demócratas que viven en ese importante estado sureño.

 

*** Esta semana el presidente Biden viajará a Pittsburgh, Pennsylvania, donde anunciará su plan de invertir fuertes suma de dinero para arreglar ly modernizar la infraestructura de los Estados Unidos, que lleva muchas décadas siendo ignorada por el gobierno federal y el poder legislativo. Según el mandatario, poner al día la infraestructura, creara centenares de miles de fuentes de trabajo y será una excelente inversión que creará grandes sumas de trabajos para hacer crecer la economía nacional.

 

Ya está listo en Minneapolis, Minnesota, el jurado de nueve hombres y seis mujeres que estará a cargo del juico que se le estará llevando al policía blanco Derek Chauvin, que mató por asfixia al ciudadano afroamericano, George Floyd, una muerte que causo protestas a lo largo y ancho del país, muchas de las cuales terminaron siendo violentas.

 

*** Que increíble ha sido lo que sucedió en el canal de Suez, donde un barco taiwanés de carga de 400 metros de largo se estancó y bloqueo una de las vías martinas más importantes del mundo. Al cerrarse el canal, el comercio mundial ha venido sufriendo fuertísimos problemas y la gasolina que pasa por ese canal no está llegando a su destino final y eso está contribuyendo a que el precio de la gasolina siga subiendo.

 

*** Se sigue comentando muchísimo la primera conferencia de prensa, que se celebró en la Casa Blanca y que se llevó a cabo en el día número 64 desde que Joe Biden fue juramentado como el presidente número 46 que ha tenido esta nación.

 

*** La frontera de Estados Unidos con México está llena de inmigrantes, entre los que se incluye una enorme cantidad de menores de edad tratando de ver como se pueden quedar en este país. El tema es duro de solucionar pues muchos factores están en juego.

 

*** El gobierno de Joe Biden está vigilando muy de cerca el comportamiento de Corea del Norte, que últimamente ha llevado a cabo dos distintas pruebas de misiles, que bien pueden volar llevando consigo armas nucleares,

 

*** Y veremos qué pasa en Israel después de que recientemente se celebraron elecciones legislativas. Veremos si Benjamín Netanyahu puede formar un nuevo gobernó y quedarse en el poder, o si será uno de sus rivales quien termine desbancándolo.

 

*** Y todavía no sabemos cuándo el presidente Biden decidirá sacar las tropas estadounidenses que todavía se encuentran en Afganistán.

*** En un emocionante juego disputado en Guadalajara, México, ayer la selección sub 23 de Honduras venció 2-1 a Estados Unidos y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo. Esta es la quinta vez y cuarta consecutiva que los catrachos asisten a unos JJOO.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto