Anuncian sanciones a negocios que incumplan medidas de bioseguridad en Semana Santa

MA
/
29 de marzo de 2021
/
08:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncian sanciones a negocios que incumplan medidas de bioseguridad en Semana Santa

El director regional de la Secretaría de Trabajo en San Pedro Sula, Alex Leiva, indicó en las últimas horas que se va a verificar aquellos negocios que estén operando durante la Semana Santa para determinar que se estén respetando los protocolos de bioseguridad, de lo contrario se aplicarán sanciones.

‘Es necesario este respiro a la economía, es importante esta época, porque es la época mediante el cual circula una muy buena cantidad de hondureños, pero al mismo tiempo recordarles que el COVID-19 todavía está presente y que por lo tanto la Secretaría de Trabajo en conjunto con los demás miembros de la Unidad de Control estarán revisando los establecimientos, negocios para garantizar que se cumpla con los protocolos de bioseguridad’, señaló.

Por su parte, el directivo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Andrés Ellner, señaló que se han encontrado algunos balnearios donde no cumplen las medidas de bioseguridad, por lo que solicitó a la población evitar ir a esos lugares.

‘Encontramos algunos balnearios donde no cumplen las medidas de bioseguridad, los establecimientos deben mantenerse en el 50 por ciento si usted ve que no lo hacen, mejor retírese’, apuntó.

‘En algunos balnearios, cercanos a la ciudad capital, vimos que habían algunos movimientos de personas que no mantenían el distanciamiento, está estipulado que tanto playas, balnearios, ríos y todos aquellos lugares donde las personas puedan concentrarse para disfrutar de estas aguas tan bellas que tiene Honduras en el verano, pues, se mantengan en el 50 por ciento’, detalló el funcionario.

Ellner señaló que el incumplimiento de las referidas medidas impuestas por las autoridades para evitar más contagios de COVID-19, debe ser corregido de forma inmediata por los propietarios de los negocios y centros turísticos.

‘Eso debe de ser inmediatamente corregido para que todas las personas que vayan a visitarlo, como lo hemos dicho, cuando usted vaya a una playa, un balneario o a un río o a cualquier lugar, un restaurante, un hotel y usted ve que algo no está haciéndose bien porque se sobrepasa el aforo establecido de 50 por ciento, mejor no entre, mejor retírese porque es la única forma de que usted evite el contagio del COVID-19’, expresó.

El directivo de Canaturh, informó que los Viceministros de Turismo y la misma Ministra de Turismo, se han movilizado a diferentes zonas del país para verificar el movimiento de los visitantes a zonas turísticas.

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto