Baja a 65% la clientela en mercados capitalinos

MA
/
29 de marzo de 2021
/
06:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Baja a 65% la clientela en mercados capitalinos

La poca afluencia se debe al desempleo argumentan locatarios de los mercados capitalinos.

La afluencia de clientes en los centros de abasto de la capital se mantiene baja, en un 65 por ciento, en comparación a periodos anteriores de alta movilización, debido al menor circulante en la economía hondureña, afirmó un representante de locatarios de los mercados.

De acuerdo a Rafael Sánchez de la Asociación de Vendedores del Mercado Zonal Belén, de Comayagüela, el problema “es que la gente no tiene dinero para llegar a los mercados a comprar productos de la canasta básica”.

Dijo que desde que empezó la pandemia, a mediados de marzo del año pasado, vienen experimentando este fenómeno de ventas bajas que ya desgastan las finanzas de los “locatarios, no solo del mercado zonal Belén, hay muchos compañeros que están sufriendo la pandemia”.

“No se han podido recuperar, algunos perdieron sus casas, otros hasta los vehículos les quitó la agencia. No hemos podido recuperarnos. Esperábamos que este 2021 fuera mejor, pero siempre seguimos en descenso de 65 por ciento del flujo de personas comprando”, especificó Sánchez.

El entrevistado comentó que como vendedores esperan “con ansias” la vacuna contra la COVID-19 ya que cree que con la inmunización de rebaño se recuperará la economía y el nivel de empleo.

“Eso es lo que esperamos para recuperar el tema económico de la mejor manera”. En cuanto a precios, comentó que persiste el aumento al costo de la carne de pollo, pese a que existe un acuerdo de estabilización.

“Desde hace más de un mes venimos denunciando el abuso que hicieron algunas empresas avícolas de aumentar el precio del pollo dos lempiras y no lo han querido bajar”. Agregó que existe el rumor de un nuevo incremento, al tiempo que espera el accionar de la Secretaría de Desarrollo Económico. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto