Bukele dará manutención a hijas de salvadoreña que falleció a manos de policías en México

MA
/
29 de marzo de 2021
/
10:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bukele dará manutención a hijas de salvadoreña que falleció a manos de policías en México

Nayib Bukele, presidente de El Salvador anunció que su Gobierno se hará cargo de la manutención de las hijas que la migrante salvadoreña Victoria Salazar Arrianza quien murió tras ser detenida por policías municipales de Tulum, tras ser sometida por una agente contra el suelo en el estado de Quintana Roo en México.

Mediante redes sociales Bukele compartió el mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador en el que se expresaba la condena por la muerte de la mujer.

“Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten. Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”.

En videos grabados el sábado, pero difundidos este domingo, se observa cómo tres elementos de la Policía Municipal miran a su compañera presionar con su rodilla a la mujer, quien estaba boca abajo y gritaba por su liberación, todo en presencia de habitantes de la colonia Tumbenkah.

Tras minutos de sometimiento, la detenida se desvaneció a un costado de la patrulla número 9276, mientras los elementos policiacos la observaban, y después la subieron inconsciente a la batea de la patrulla de Tránsito número 9267.

De acuerdo con los reportes, los elementos policiacos acudieron al cruce de la Calle Faisán y Avenida La Selva porque los colonos denunciaron a una mujer que causaba desorden público.

Tras la exhibición de la detención, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que inició una investigación para determinar la responsabilidad de los policías en el caso.

El alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció que los policías implicados -tres hombres y una mujer- fueron separados de su cargo para ser investigados.

Más de Internacionales
Lo Más Visto