Elsa Palou: Salud debe prepararse con más insumos, equipos de alto flujo y camas

MA
/
29 de marzo de 2021
/
11:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Elsa Palou: Salud debe prepararse con más insumos, equipos de alto flujo y camas

Elsa Palou.

La exministra de Salud, Elsa Palou, advirtió que después del feriado de la Semana Santa podrían incrementar numerosamente los casos de COVID-19.

El llamado de las autoridades siempre ha sido continuar con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del virus.

Muchos trabajadores comienzan desde hoy el feriado y en una gran medida comienza el desplazamiento de personas a zonas turísticas, actividades religiosas y visitas a sus familiares al interior del país.

“Ahorita tenemos tres variantes de COVID-19 en el mundo, está la de Brasil, la inglesa y la de Sudáfrica, a todas ellas se les ha visto un poco más de contagio, no se sabe con certeza que tan efectiva será la vacuna contra estas variantes”, dijo.

“Si sabemos que hay mayor contagiosidad, el tener grupos de personas en diferentes áreas del país, va a salir gente de San Pedro Sula y Tegucigalpa, que son los epicentros de la pandemia, van a ir a todo el país, eso podría significar que diseminemos el virus”, lamentó.

“No sabemos si ya tenemos esas nuevas variantes en el país y vamos a tener movilización de personas de los epicentros del contagio hacia el resto del país, el riesgo es que la pandemia se disemine más en toda Honduras”, señaló.

Colapso

Palou mencionó que el mayor riesgo de más contagios es que los centros hospitalarios se saturan y podrían llegar al colapso nuevamente.

En ese sentido, la exfuncionaria indicó que “debemos asegurarnos que las medidas de bioseguridad se cumplan, lo idóneo hubiera sido no tener este feriado, pero ya que se dio hay que asegurarse que se cumplan las medidas de bioseguridad”.

“Yo recomiendo a la Secretaría de Salud prepararse con insumos, equipos de alto flujo en hospitales, más camas de COVID porque seguramente en un par de semanas vamos a tener necesidad de ellos”, señaló.

“Lo más seguro es que tengamos más casos y tendremos mayor mortalidad, por lo que debemos prepararnos para eso”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto