Ever Given es reflotado y se sitúa paralelo a la orilla del canal de Suez (Video)

MA
/
29 de marzo de 2021
/
07:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ever Given es reflotado y se sitúa paralelo a la orilla del canal de Suez (Video)

El portacontenedores “Ever Given”, que obstruía el Canal de Suez desde hace casi una semana y estaba perturbando gravemente el tráfico marítimo mundial, ha podido ser reorientado en un 80% en la “dirección correcta”, anunció la Autoridad del Canal (SCA) este lunes.

“La posición del navío fue reorientada en un 80% en la dirección correcta”, afirmó Ossama Rabie, presidente de la SCA, citado en un comunicado.

“La popa del navío se alejó 102 metros de la orilla, cuando antes estaba a solo cuatro metros”, agregó.

“Las maniobras para reflotarlo se reanudarán cuando aumente el nivel del agua de nuevo, hacia las 11h30 locales (09H30 GMT)”, explicó el almirante, añadiendo que en ese momento el nivel del agua subirá lo suficiente “para reflotar totalmente el buque y colocarlo de nuevo en el medio de la vía”.

El responsable explicó que la navegación se retomaría “en cuando termine esta operación para recolocar totalmente el navío, que será dirigido después a una zona de espera” para poder liberar el paso del canal, donde esperan un total de 400 barcos.

“Los equipos in situ llevaron a cabo verificaciones técnicas y garantizaron que el motor del navío funcionaba”, explicó Rabie.

Poco antes, un portavoz de Shoei Kisen, la empresa japonesa propietaria del navío, aseguró que el navío había “girado”, pero no estaba totalmente a flote de nuevo.

Las causas del accidente no están aún claras el lunes. Rabie mencionó un posible “error humano” en una rueda de prensa el sábado, que se habría sumado a los violentos vientos y una tormenta de arena. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto