Francis Contreras: es desafortunada la actitud de sacerdote en Copán, contra la mascarilla (Video)

MA
/
29 de marzo de 2021
/
12:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Francis Contreras: es desafortunada la actitud de sacerdote en Copán, contra la mascarilla (Video)

El comisionado presidente de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) Francis Contreras, calificó hoy como desafortunada la actitud de un sacerdote católico que pidió a su feligresía despojarse de su mascarilla.

Así reaccionó el funcionario luego que el cura párroco de Corquín, Copán, Rolando Peña, de manera imprudente pidió ayer a la feligresía que participaba en una procesión del Domingo de Ramos, quitarse la mascarilla e incluso despojó de la misma a una dama.

“Yo miro toda esta babosada (la mascarilla)” dijo a una humilde mujer. Posteriormente él mismo se la quitó de su rostro y dijo: “a la mierda” tirándola a la calle.

El cura inclusive se vanaglorió cuando vio que algunos feligreses comenzaron a esconder sus mascarillas, siguiendo así su mal consejo.

En ese sentido, Contreras dijo que “yo espero que ese sea un hecho aislado porque la información que tenemos es que la misma Iglesia Católica ha manifestado que no van a realizarse los tradicionales actos litúrgicos que son las procesiones para evitar un contagio masivo del COVID-19”.

“Consideramos que esa es la posición oficial de la Iglesia, por lo que esperaríamos que este fuera un acto aislado. Es lamentable porque el líder de una comunidad marca la pauta y la conducta de esa población”, subrayó.

Espiritual

“De igual forma, es importante mencionar que el sentido de la Semana Santa es un período de recogimiento espiritual, es una semana durante la cual ponemos en práctica toda nuestra idiosincrasia”, sostuvo.
“Esta no es una semana de vacacionar, que nosotros la hemos convertido en eso es diferente, pero lo que estamos viendo son aglomeraciones de personas en las playas cuando apenas inicia este feriado”, deploró.

“Lo más riesgoso es que en esos lugares bajan la guardia porque se están divirtiendo, cuando ingiere sus alimentos o por cualquier causa”, señaló.

“Cuando la gente se mete al mar con la mascarilla, ésta ya queda inservible pues pierde todas las propiedades, de manera que todo depende de nuestra actitud frente a esa enfermedad”, afirmó.

“Cuando yo miro una aglomeración de personas en un supermercado, es mi decisión ingresar al mismo o no, en beneficio de mi salud y la de mi familia”, agregó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto