Homer Mejía: piedra angular para evitar contagios del COVID-19 es seguir las medidas de bioseguridad

MA
/
29 de marzo de 2021
/
02:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Homer Mejía: piedra angular para evitar contagios del COVID-19 es seguir las medidas de bioseguridad

El coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, aseguró que es fundamental seguir las medidas de bioseguridad durante el feriado de la Semana Santa para evitar el contagio del COVID-19.

Desde hoy comienza la Semana Santa y miles de hondureños se preparan para salir a vacacionar, visitar a sus familias y asistir a actividades religiosas.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) indicó que los hoteles, restaurantes, playas y demás destinos turísticos deben operar con el 50 por ciento de su capacidad.

Está totalmente prohibida la apertura de bares, discotecas y desarrollo de conciertos y demás actividades que contemplen aglomeración de personas.

“El punto fundamental es el cumplimiento estricto de las medidas de protección personal, ahí radica la piedra angular, si va a salir de su casa y va a salir con su familia, debe de ser responsable, la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social”, manifestó Mejía.

“Se ha trabajado en un plan de contingencia con la mesa multisectorial para evitar que colapsen los centros hospitalarios”, indicó.

“Sabemos que el país necesita una reactivación de la economía, pero consideramos que esta debe de ser de manera responsable y paulatina”, expresó.

Acciones

En galeno aseguró que desde la Secretaría de Salud están trabajando fuertemente para atender la demanda de salud de la población, en caso que los contagios de COVID-19 incrementen.

“Nos estamos preparando con más camas, insumos como esteroides, alto flujo para mantener la disponibilidad de oxígeno para estas personas que van a  necesitar”, indicó.

“El impacto de incremento de los casos lo vamos a ver dentro de 15 días y no queremos defunciones, por eso nos estamos preparando”, agregó.

En ese sentido, Mejía llamó a la población para que al menor de los síntomas acuda a un centro de triaje para evitar avances de la enfermedad.

“Si tiene dolor de garganta, dolor de cabeza, secreción nasal, pérdida del olfato, del gusto, inmediatamente acuda al establecimiento de salud más cercano”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto