Honduras suma 4.585 muertos por coronavirus y ya roza los 188.000 contagios

MA
/
29 de marzo de 2021
/
11:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras suma 4.585 muertos por coronavirus y ya roza los 188.000 contagios

Tegucigalpa.- Los contagios de coronavirus SARS-CoV-2 rozan los 188.000 en Honduras, mientras que el número de muertos a causa de la enfermedad que causa, la covid-19, suman 4.585, informó este lunes el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En su boletín diario, el ente hondureño reportó 515 nuevos casos positivos de covid-19 confirmados por el Laboratorio Nacional de Virología, entre 2.181 pruebas PCR realizadas.

Sumó además 27 nuevos fallecimientos, con los que ya alcanzan 4.585 desde que se comenzó a expandir la pandemia, a mediados de marzo de 2020.

El organismo sanitario indicó que 1.034 hondureños están hospitalizados en todo el país, de los que 555 presentan un cuadro estable, 416 están graves y 63 en unidades de cuidados intensivos.

En lo que respecta a los recuperados, hoy no se reportó ningún caso, por lo que la cifra se mantiene en 71.988, añadió el organismo.

Los primeros dos casos de coronavirus en Honduras, con una población de 9,3 millones, fueron notificados el 11 de marzo pasado, dos mujeres hondureñas que llegaron al país procedentes de España y Suiza.

HONDURAS RESTRINGE INGRESO DE VIAJEROS DE AMÉRICA DEL SUR

El Gobierno de Honduras restringió hoy el ingreso al país de personas que hayan permanecido las dos últimas semanas en América de Sur, Reino Unido y Sudáfrica, luego de que en Panamá y otros países de Latinoamérica se detectaron casos de la variante brasileña del nuevo coronavirus.

“Temporalmente continúa la medida de restricción del ingreso al país, por cualquier vía y medio de transporte, a ciudadanos no residentes o turistas provenientes del Reino Unido y Sudáfrica, extendiéndose esta medida para los ciudadanos que hayan permanecido en Suramérica en los últimos 15 días”, señaló.

El organismo sanitario indicó, además, que se mantiene la medida “estricta” de que todo viajero que ingrese al país debe presentar la prueba PCR negativa y si ya ha está vacunado deberá acreditar la inoculación.

La Secretaria de Salud a través del Centro Nacional de Enlace y las Oficinas Sanitarias Internacionales mantiene el seguimiento permanente a las alertas emitidas internacionalmente.

“Se continúa reforzando las acciones de control y medidas de vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada terrestres, marítimos y aéreos, especialmente con los viajeros de países donde se ha detectado la circulación de las nuevas variantes” explicó el Sinager.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a cumplir “estrictamente” las medidas de bioseguridad debido a que la nueva variante es “más contagiosa y hasta dos veces más transmisible” que las conocidas hasta ahora. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto