IHTT y Copeco no dejan pasar boca sin mascarilla

ZV
/
29 de marzo de 2021
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHTT y Copeco no dejan pasar boca sin mascarilla

Max Gonzales y Piubany Williams se subieron a los buses a ver quién no llevaba mascarilla.

En un recorrido realizado en puntos de control en la carretera al sur de la capital, las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), reiteraron el llamado a la población sobre el uso de la mascarilla y las demás medidas de bioseguridad que contienen el contagio del COVID 19.

La supervisión estuvo encabezada por el ministro de Copeco, Max Gonzales; la comisionada del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams; el comandante de los bomberos, general Manuel Zelaya, y autoridades de la Policía Nacional.

En el recorrido, el ministro Max Gonzales, detalló que en los mil puntos de control en el país están haciendo cumplir entre los vacacionistas las medidas de bioseguridad encomendadas por Sinager y Conapremm.

Se realizó un censo de los que están viajando.

“La recomendación es quedarse en casa, compartir en el núcleo familiar donde está seguro, pero si va salir use todas las medidas de bioseguridad para evitar contagio del COVID 19, cuando vayan en la carretera en las pailas de los vehículos que usen la mascarilla, en las unidades del transporte y en la playa durante no estén en el agua”, reiteró.

Las inspecciones realizadas por el organismo de prevención incluyen la verificación y exigencia en el transporte interurbano, del “uso de la mascarilla, que es una Ley que la Policía está haciendo cumplir”, sentenció el comisario Raúl Morales Jiménez, quien coordina el punto de control de la colonia Loarque.

Tránsito no está permitiendo que “bolos” anden al volante.

Por su parte, la comisionada del IHTT, Pyubani Williams, afirmó que “estamos llevando un estricto seguimiento en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las unidades del transporte interurbano y de turismo que realizan viajes a distintos puntos del país, sin embargo, ya hay más de 60 unidades sancionadas y tres decomisados por no cumplir las medidas exigidas”.

En ese sentido, el comandante del Cuerpo de Bomberos, general José Manuel Zelaya, aseguró que se desplazan 1,800 miembros de esa institución para ejecutar todos los protocolos de bioseguridad en los ejes carreteros, playas y centros turísticos.

Las inspecciones realizadas por el organismo de prevención incluyen la verificación y exigencia en el transporte interurbano.
Más de Nacionales
Lo Más Visto