Investigan el fallecimiento de salvadoreña a manos de policías en México (Video)

MA
/
29 de marzo de 2021
/
10:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Investigan el fallecimiento de salvadoreña a manos de policías en México (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Cuatro policías municipales eran investigados por la muerte de una salvadoreña en la localidad turística de Tulum, en el caribe mexicano, según dijeron las autoridades el domingo.

La Fiscalía General del estado de Quintana Roo no identificó a la víctima ni su nacionalidad, ni precisó las causas de su muerte.

Sin embargo, en redes sociales se difundieron videos de una policía que oprime con la rodilla la espalda de la mujer al momento en que la arrestaban. En los videos la víctima ya no se mueve y esta esposada cuando varios agentes la suben a una camioneta patrulla.

Las escenas recordaron la muerte de George Floyd en Minneapolis en 2020. Floyd fue declarado muerto después de que un policía blanco oprimiera con su rodilla el cuello del hombre negro durante unos nueve minutos, incluso cuando Floyd se veía desfalleciente.

La muerte de Floyd, captada en un video grabado por un transeúnte y que circuló ampliamente en medios sociales, suscitó protestas en ocasiones violentas en Minneapolis y otros lugares, provocando protestas nacionales contra el racismo.

La Fiscalía General de Quintana Roo dijo que los cuatro agentes de Tulum —tres hombres y una mujer— son investigados por su probable implicación en el incidente ocurrido el sábado en la noche. Señaló que las huellas dactilares y las pruebas forenses están siendo examinadas en el caso.

“No habrá impunidad para quienes participaron en el fallecimiento de la víctima y se actuará con toda la fuerza de la ley para llevar ante tribunales a quienes sean imputados por estos hechos”, dijo la fiscalía en un comunicado.

Tulum enfrenta crecientes dificultades debido a su veloz desarrollo, disputas de tierras y actividad delincuencial que ha comenzado a manchar su reputación como un centro turístico tranquilo en contraste con otros lugares más animados como Cancún y Playa del Carmen.

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto