MALETAS

ZV
/
29 de marzo de 2021
/
12:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MALETAS

Mientras los burócratas empacaron maletas el fin de semana y se fueron de vacaciones de Semana Santa, en el CNE siguen en el destuse de las maletas.

PASEN
Pero en el RNP avisaron que, para evitar aglomeraciones, hasta que pasen las vacaciones van a seguir repartiendo las tarjetas.

FURIOSO
Aquí es la de nunca acabar. Allí andaban unos disputados azules proponiendo cambiar su representante en el CNE. Piensan que el CNE es ring para irse a dar maceta y en vez de un comedido y calificado, ocupan un furioso.

FIJOS
Ya pasaron aquellos días cuando se volaron una sala constitucional violando la ley ya que esos cargos de magistrados se eligen por períodos fijos. Y los periodos se fijan para evitar cambios al capricho político.

DESEMPEÑADO
Menos mal que los que mandan creen que gK ha hecho un buen papel, ha defendido el partido y se ha desempeñado a la altura de lo que se espera de los consejeros.

DECLARATORIA
En el CNE no hay descanso. Toda la semana se quedarán destusando, revisando inconsistencias, impugnaciones porque hay fecha tope para la declaratoria.

LAMENTOS
Siguen las quejas en el muro de los lamentos. Y la socancina de los que están en la línea entre si entran o salen en la planilla oficial.

VUELTA
Y también sigue la campaña de desprestigio contra el proceso electoral de perdedores y sus bocinas. Y ya avisaron que va a seguir la batería hasta que le den vuelta a los resultados y declaren ganadores a los perdedores.

FÓSFOROS
Y si creen que en la Semana Santa vaya a haber tregua en la campaña de desprestigio, están equivocados. Ahora que el zacate está seco es cuando más fósforos hay que encender para que arda el bosque.

CANJEANDO
Ante un nuevo rebrote de la peste allá en Venezuela, Nicolás ofrece petróleo por vacunas. No les ajustaron las Sputnik y ahora es canjeando una cosa por la otra.

EVITABLES
La otra doctora coordinadora de Trump, junto a Faucci, de los esfuerzos contra la pandemia, pero que pocas veces contradijo a su jefe en público, ahora dice que una vez que llegaron a los 100 mil la mayoría de decesos eran evitables.

TIMBO
Al que vieron del timbo al tambo fue a “Killa”, pues el hombre anduvo por Omoa y se vino a Teguz, supervisando que todo estuviera con bioseguridad.

TURISMO
Esta vez está bueno que hayan dado feriado porque los negocios que dependen del turismo están moribundos. Una semanita les cae como tanque de oxígeno.

CONVIVIR
Hay muchas familias que salieron, pero se les vio con desinfectantes y cuidándose, pues ya han aprendido que tienen que convivir con la enfermedad, pero hay otros que no entienden, andan con la “jeta pelada”.

MUJERES
Las mujeres han dado un golpe de autoridad en los pasados comicios primarios, tanto así que en muchos departamentos y alcaldías lideran la votación frente al machismo histórico de los hombres.

QUÍMICOS
La industria privada turística ha realizado inversiones en los químicos especiales que se utilizan, en nuevos implementos y en tener más personal para poder atender de mejor forma a la población que decida movilizarse.

MULTITUDES
El papa Francisco arrancó con la misa del Domingo de Ramos. Se trata de una Semana Santa especial por la pandemia, sin multitudes de fieles debido a la tercera ola de coronavirus que se vive en Europa.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto