Programas de educación formal e informal reciben los trabajadores de la maquila

ZV
/
29 de marzo de 2021
/
02:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Programas de educación formal e informal reciben los trabajadores de la maquila

Grupo Tegra celebró la primera certificación Six Sigma “Green Belt”.

La Asociación Hondureña de Maquiladores y sus empresas afiliadas, conscientes de la importancia del crecimiento y preparación de sus colaboradores, manejan una variedad de programas de desarrollo personal y profesional; uno de estos proyectos es la educación formal e informal que a través de diferentes proyectos reciben sus trabajadores como una oportunidad de superación.

Recientemente el grupo HBI a través de su Instituto de Educación a Distancia HanesBrands, realizó su primera graduación virtual de estudiantes, con la entrega de diplomas de secundarias a 86 colaboradores que terminaron sus estudios a pesar de las dificultades que les supuso trabajar y estudiar durante la pandemia de coronavirus.

Eduardo Valerio, gerente de desarrollo organizacional de HanesBrands para Centroamérica y Caribe, dijo que «aunque no estábamos anticipando un escenario como el de 2020, hemos estado trabajando durante los últimos cuatro años para adaptar nuestros programas educativos a las plataformas en línea y crear una cultura de e-learning», dijo el ejecutivo.

En esta onceava promoción se entregaron 63 diplomas de bachillerato.

«Esto nos permitió continuar ofreciendo nuestro programa de educación continua y demás oportunidades de desarrollo profesional a nuestros empleados durante la pandemia del COVID-19”, añadió.

El equipo de desarrollo organizacional de Hanes creó equipos de apoyo a través de chats, correo electrónico y videollamadas para ayudar a los empleados a completar sus tareas, aclarar conceptos y reforzar su educación con el objetivo de ayudarlos a obtener un título mientras superan los desafíos que muchos enfrentan durante la pandemia.

Por su parte, María Elena Sikaffy, vicepresidente de Recursos Humanos para Centroamérica y el Caribe, dijo, durante la ceremonia de graduación, sentirse “muy orgullosa del esfuerzo realizado por estudiantes, maestros y el equipo de Desarrollo Organizacional.

«Algunos de nuestros empleados enfrentaron importantes desafíos, como la falta de tecnología e incluso la falta de electricidad y conectividad a internet, pero pudieron superar todas esas barreras y ser ejemplo de resiliencia y perseverancia para sus familias, amigos y compañeros», enfatizó Sikaffy.

Se graduaron 17 gerentes de diferentes áreas funcionales de las plantas de TERRA en Honduras.

En esta onceava promoción se entregaron 63 diplomas de bachillerato, también nueve títulos universitarios de diferentes licenciaturas e ingenierías, y, por primera vez, 20 empleados se gradúan como Auxiliares de Enfermería.

Desde que este ambicioso proyecto que nació en 2009 con la misión de ser un instrumento de cambio y desarrollo los empleados de HanesBrands, sus familias y comunidades, en total se han entregado 1,805 diplomas de bachillerato; y 59 títulos universitarios, en total a través de los convenios realizados con algunas universidades.

Asimismo, Grupo Tegra celebró la primera certificación Six Sigma “Green Belt”, evento realizado en las instalaciones de Southern Apparel Contractor el pasado miércoles 10 de febrero 2021.

El evento estuvo integrado por ciertos ejecutivos de la compañía como: Steve Cochran (CEO), Pamela DeNichilo, Jay Glasscock, y Michael Kovacich. Gerentes generales de planta en Honduras y directores de las plantas de Tegra CA.

El equipo de desarrollo organizacional de Hanes creó equipos de apoyo a través de chats.

Se graduaron 17 gerentes de diferentes áreas funcionales de las plantas de TERRA en Honduras en donde la presentación fue muy exitosa, cada grupo explicó su proyecto enfocado en la reducción de “recuts” bajo la metodología DMAIC.

Por supuesto, no se podía dejar de reconocer el esfuerzo, dedicación, compromiso liderazgo y excelencia académica de los participantes. Se reconoció a tres participantes con liderazgo destacado durante la ejecución del proyecto los cuales fueron: William Orellana, Edgardo Blanco y Walter Murillo.

Además, se dio reconocimiento a los tres participantes con la mayor nota obtenida con honor al mérito que fueron: Rosibel Yánez, William Orellana y Benigno Estrada.

El evento se cerró con unas cálidas palabras de agradecimiento por Jay Glasscock (Sr. VP of Integration and Continuous Improvement) y Walter Luna (Director of Lean and Engineering).

Más de Nacionales
Lo Más Visto