Seis muertos y más de veinte heridos en accidentes viales

ZV
/
29 de marzo de 2021
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Seis muertos y más de veinte heridos en accidentes viales

Los pasajeros vivieron momentos de terror cuando la máquina se incrustó en las paredes de bloque de la casa de habitación.

Seis muertos y al menos una veintena de heridos han dejado varios accidentes viales con choques, volcamientos y despistes de vehículos registrados en el inicio de la Semana Santa en diferentes sectores de Honduras.

En uno de los fatales percances, una señora murió y nueve personas resultaron heridas cuando el autobús, tipo “rapiloco”, en que se transportaban se estrelló contra una vivienda en el municipio de Cantarranas, departamento de Francisco Morazán, en la zona oriente de Honduras.

La víctima mortal, Carmen Andalucía Cruz (54), expiró durante su ingreso al Hospital Escuela en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

También se reportaron ingresos al Hospital Adventista de Valle de Ángeles en unidades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y Policía Nacional con apoyo de la estación bomberil 23 de que cubre esa zona. La mayoría de pacientes presentaban politraumatismo, laceraciones y posibles lesiones en columna vertebral.

Bomberos realizaron un dramático rescate de pasajeros que viajaban en la parte delantera del autobús accidentado.

El accidente aconteció antes del mediodía por causas no establecidas en el cruce de la carretera que conduce a Tegucigalpa exactamente en la entrada de Cantarranas.

Los pasajeros, en especial los que se conducían en la parte delantera, vivieron momentos de terror cuando la máquina se incrustó en las paredes de bloque de la casa de habitación.

Personas que transitaban por ese sector acudieron de inmediato al rescate, mientras otros se daban a la tarea de llamar al Sistema Nacional de Emergencias 911.

“La unidad color blanco, de la ruta 73, transportaba alrededor de 20 personas, de estas, diez fueron trasladadas a los centros asistenciales, pero una señora murió”, establece el informe del Cuerpo de Bomberos.

Lista de heridos
1.-Sofía Nicolasa Matamoros
2.-Karen Irías Arguijo
3.-José Ramos Cruz
4.-Sheila Elisuat Zapata (32)
5.-Daniela Elvira Irías (42)
6.-Carlos Adalid Aguilar (23)
7.-Kelvin Francisco Sierra
8.-Yolani Ochoa Zapata
9.-ÓscarAlfonso Santos

Más de Sucesos
Lo Más Visto