Viceministro de Salud: no se descarta que en el país circulen otras variantes del COVID-19

MA
/
29 de marzo de 2021
/
10:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viceministro de Salud: no se descarta que en el país circulen otras variantes del COVID-19

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que no se descarta que en Honduras ya circulen otras variantes del COVID-19 porque el virus se ha comportado más violento en las últimas semanas.

La Secretaría de Salud de Panamá anunció que en ese país ya se identificó la variante del virus que ha causado tanta muerte en Brasil, lo que pone en riesgo que en toda Centroamérica se propague dicha cepa.

“En nuestro país es bastante difícil poder determinar si hay algún otro tipo de variante de COVID-19, nos tenemos que guiar por la clínica, la clínica es la madre de la medicina”, expresó.

“Nuestro personal de salud ha venido trabajando fuertemente en estas unidades COVID, en el diagnóstico de casos, ya el 1 de abril se cumple un año de haber aperturado el primer triaje a nivel nacional”, manifestó.

Añadió que “ya llevamos más de un año en esta pandemia del COVID-19, estos coronavirus siempre mutan, por lo que no podemos descartar que en el país hayan otras variantes”.

Mencionó que “esto se tiene que comprobar científicamente, pero hemos estado viendo que el COVID-19 se ha estado comportando más severo, no está respetando edades, tenemos muchas personas de edad joven diagnosticadas con COVID-19”.

Medidas

El funcionario exhortó a la población para que cumpla con las medidas de bioseguridad, relajarse en este momento podría significar una propagación innumerable del virus en la población.

Hoy inicia la Semana Santa, miles de hondureños ya comienzan a desplazarse a diferentes destinos turísticos, lugares con actividades religiosas y hasta el interior del país para pasar en familia, el llamado es que no se relajen para evitar más contagios.

“Es esencial continuar con las medidas de bioseguridad, hay que usar siempre la mascarilla, el lavado de manos, guardar siempre la distancia”, indicó.

“No debemos de bajar la guardia, tenemos que continuar siendo responsables porque vamos a un feriado largo y hay mucho riesgo de contagio”, añadió.

“Es cierto que tenemos que recuperar la economía, pero tenemos que trabajar fuertemente también en la salud”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto