Alemania impone restricciones

MA
/
30 de marzo de 2021
/
07:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alemania impone restricciones

Berlín.- Alemania va a reservar el uso de la vacuna AstraZeneca a las personas mayores de 60 años después de varios casos de formación de coágulos sanguíneos, anunciaron el martes los ministerios de Salud regionales y federales.

Sin embargo, los menores de 60 años que lo deseen podrán decidir recibir la vacuna, pero solo después de “consultar a un médico que practique la vacunación (…) y un análisis personalizado de los riesgos”, señalaron los ministros de las 16 regiones alemanas y el ministro federal, en un comunicado al término de una reunión.

Los menores de 60 años que ya hayan recibido una primera dosis de esa vacuna podrán decidir: o se vacunan con la segunda dosis o esperan a la recomendación de la comisión de vacunación (STIKO) sobre ese asunto, que en principio llegará a finales de abril.

Por la noche, en rueda de prensa, la canciller alemana, Ángela Merkel, señaló que los expertos habían detectado en las últimas semanas “casos muy inusuales pero muy serios de trombos” en personas que se habían vacunado con AstraZeneca.

“Son resultados que [la comisión de vacunación de Alemania] y nosotros no podemos ignorar”, afirmó.
Más temprano el martes, las ciudades alemanas de Berlín y Múnich habían anunciado la suspensión de la inoculación con la vacuna de AstraZeneca para menores de 60 años, “por precaución”, a la espera de las recomendaciones del gobierno. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto