Cuerpo de Bomberos puso a disposición 1,800 agentes para atender emergencias en Semana Santa

MA
/
30 de marzo de 2021
/
11:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuerpo de Bomberos puso a disposición 1,800 agentes para atender emergencias en Semana Santa

El comandante general del Cuerpo de Bomberos de Honduras, José Manuel Zelaya, informó que tienen 1,800 agentes diseminados a nivel nacional para atender emergencias durante la Semana Santa.

Todos los cuerpos de seguridad y de emergencia están activados para brindar seguridad a los hondureños en la semana mayor.

Se espera que cerca de 2 millones de personas se movilicen a los distintos destinos turísticos del país, por lo que además de seguridad, se requiere la vigilancia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

“El Cuerpo de Bomberos, bajo el marco de Conapremm (Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas) se activó desde el día viernes”, manifestó.

“Estamos trabajando con 1,800 bomberos a nivel nacional, con un promedio de 288 unidades de intervención rápida, intervención para incendios estructurales, ambulancias, unidades cisternas y también tenemos el servicio de rescate acuático, con presencia en la parte norte, atlántica y sur”, explicó.

Añadió que “hemos enviado también un contingente de rescatistas acuáticos al puerto de Tela, ya que es una playa abierta donde ya se han perdido vidas humanas”.

Recomendaciones

Zelaya exhortó a la población que va a salir a vacacionar que cumpla con las medidas de bioseguridad porque el mortal virus sigue latente en el país.

“Hacemos el llamado de atención a las personas que se están movilizando a nivel nacional, lo primero es que tienen que poner en práctica todas las medidas de bioseguridad para evitar los contagios”, indicó.

“Lo mejor que puede hacer es quedarse en su vivienda, pero si va a salir deje recomendada su vivienda con algún familiar o con alguna persona de confianza, desactive los servicios básicos para evitar cualquier incidencia”, agregó.

“Le incitamos para que atienda todas las recomendaciones en los puestos de control que se están llevando a cabo a nivel nacional”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto