Israel identifica una variante local de coronavirus, que no es peligrosa

MA
/
30 de marzo de 2021
/
09:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Israel identifica una variante local de coronavirus, que no es peligrosa

Jerusalén, 30 mar (EFE).- El Ministerio de Sanidad israelí informó hoy de que ha detectado una variante local de coronavirus, que aclaró que no es especialmente contagiosa, tampoco resistente a la vacuna y que está desapareciendo.

El Laboratorio Central del Ministerio de Sanidad publicó hoy un estudio en el que se identifica una “variante israelí” de coronavirus, según detalló Sanidad en un comunicado.

Esta variante sería “poco común”, “no tiene relevancia clínica ni epidemiológica” y no está vinculada con previos aumentos de contagios en el país.

Según el Ministerio, la variante, que fue identificada en muestras tomadas en el mes de julio del año pasado, tampoco ha tenido impacto en la morbilidad ni en la efectividad de la vacuna contra el coronavirus.

Medios locales informaron hoy de que la variante fue detectada en unos 180 pacientes en distintas partes del país.

El anuncio de la identificación de esta variante llega mientras Israel avanza rápidamente hacia una casi normalidad, con más de la mitad de la población inoculada con ambas dosis de la vacuna de Pfizer y tras la reapertura de prácticamente toda su economía.

El denominado “Pase Verde” para inmunizados permitió en las últimas semanas acelerar la desescalada del tercer confinamiento nacional, priorizando a aquellos que hayan recibido las dos dosis de la vacuna o se hayan recuperado de la enfermedad.

Por primera vez en varios meses, Israel registró ayer un índice de positivos por debajo del 1% (0,9%), con tan solo 356 contagios detectados, que sitúan la cifra de casos activos en 8.268. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto