Juan Antonio ‘Tony’ Hernández es sentenciado a cadena perpetua más 30 años de cárcel

MA
/
30 de marzo de 2021
/
01:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juan Antonio ‘Tony’ Hernández es sentenciado a cadena perpetua más 30 años de cárcel

El exdiputado hondureño, Juan Antonio Hernández, fue sentenciado este martes por el juez, Kevin Castel de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos a cadena perpetua más 30 años de cárcel.

Asimismo, la confiscación de 138.5 millones de dólares.

Durante la lectura a Hernández se le permitió dirigirse al juez, momento que aprovechó para denunciar algunas inconformidades de su proceso legal.

“¿Recibió las dos cartas que envié hace una semana y media?, no estoy satisfecho con el señor Brill. Solo me visitó dos veces”, dijo Hernández al Juez.

“Hoy es la primera vez que hablo con mis abogados sobre los asuntos materiales de Brady. Mi carta era para preguntar”, añadió.

“Yo también soy abogado y conozco la regla 5F de Estados Unidos. Mi sorpresa, supe por un medio que me condenarían el 30”, agregó.

“Le escribí para solicitar otro cambio de abogado. Me siento engañado, yo asumía que mi abogado estaba trabajando”, señaló.

“Es difícil contar con un abogado, no sé qué otros compromisos tiene, afectando mis próximos 40 años”, apuntó al tiempo que dijo que “dejó en público las cartas de mis familiares, cuando podrían haber sido selladas. Su intención, no lo sé”.

Por su parte el Juez Castel, expresó que “en su caso, no he visto nada, nada en absoluto, que refleje una violación de los derechos de Brady o Giglio”.

“En su caso, me pidieron que lo pospusiera para que pudiera llevarse a cabo en una sala de audiencias. Esto es raro nunca lo he visto”, acotó.

El Juez recordó a Hernández que puede ejercer de su derecho de apelar la sentencia si así lo decide.

Seguidamente, el fiscal Federal Adjunto, solicitó al juez la cadena perpetua para el hondureño.

“Una cadena perpetua enviaría un mensaje de que la justicia estadounidense no aceptará esta conducta”, peticionó el fiscal.

Cabe mencionar que, Hernández, fue encontrado culpable el pasado 18 de octubre del 2019, de cuatro cargos, entre ellos conspirar para importar cocaína hacia los EEUU, posesión de armas y dispositivos destructivos, conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos y falso testimonio brindado a agentes de la DEA.

Hernández, fue detenido el 23 de noviembre del 2018 en un aeropuerto de Miami, Estados Unidos y su juicio arrancó el 02 de octubre del 2019 en el Tribunal Federal del Sur de Nueva York.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto