Poca afluencia de compradores obliga a bajar precios de pescados

MA
/
30 de marzo de 2021
/
04:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Poca afluencia de compradores obliga a bajar precios de pescados

En los mercados capitalinos el tradicional pescado seco para la sopa de la Semana Santa.

La temporada de Semana Santa ya se siente en los mercados capitalinos, y es que las ciruelas, mangos y el tradicional pescado seco ya lo están vendiendo, los comerciantes, a precios súper bajos.

Comerciantes de los mercados de Comayagüela y Tegucigalpa, aprovechan para vender los productos de la temporada, y este año no es la excepción a pese a la pandemia del CIVID-19.

Esta es una época de reactivación del comercio, con productos alusivos a la Semana Santa, en un feriado que para muchas familias será quedándose en casa.

En la Feria del Artesano y el Agricultor los ingredientes para cocinar las tradicionales sopas marineras ya se ofrecen a los mejores precios y con excelente calidad y sobre todo cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Los comerciantes están debidamente preparados en calidad, pero algunos han manifestado que este año la cantidad de pescado seco es poca, ya que por la situación de la pandemia “la seca” no fue grande.

Y es que, hasta el momento a pesar de la demanda de los tradicionales mariscos, estos siguen manteniendo sus precios.

El pescado seco cuesta 160 lempiras la libra, mientras el pescado fresco vale desde 70 lempiras la libra hasta 80 el filete rojo.

La libra de pescado se puede compra desde 16 lempiras, dependiendo del tipo que el cliente busca.

José Ramon García, comerciante de mariscos aseguró que se ha visto el movimiento de los capitalinos, que llegan en busca de mariscos, que la demanda no es como otros años, pero que ellos esperan poder vender el producto.

“Ahorita las personas lo que más piden es pescado seco, aquí se lo vendemos a 16 lempiras la libra, este producto está escaso, no entró mucho al mercado, pero tenemos para tender a la población”, destacó Gracia.

Al tiempo que aseguró que la Feria del Artesano y el Agricultor atenderá hasta el día jueves para que los compradores puedan llegar de manera tranquila.

“Tenemos todo tipo de marisco, el pescado fresco y seco. Y vamos a estar trabajando hasta el día jueves y aquí los esperamos, cumplimos con las medidas de bioseguridad y sobre todo tenemos producto de calidad”, señalo García.

Por su parte, Yasnory Flores, quien también es comerciantes detalló que los precios del pescado seco están de acuerdo al tamaño y la clase que el cliente pida. Aunque ahora los precios son más bajos, pues la afluencia de clientes es poca.

“Entre lo que más nos piden es el robalo, tenemos algunos que son hasta de 15 libras que le puede costar unos mil 800 lempiras. No hay mucho pescado, así que la gente que quiera que se venga aquí estaremos hasta el día jueves santo”, destacó.

El pescado fresco, filete, curvina, pescado rojo y otros mariscos mantiene sus precios.
La Feria del Artesano y el Agricultor estará atendiendo a sus clientes hasta el día jueves, en horas de la tarde.
Más de Económicas
Lo Más Visto