Sale nueva caravana de migrantes rumbo a EEUU (Video)

OM
/
30 de marzo de 2021
/
06:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sale nueva caravana de migrantes rumbo a EEUU (Video)

Guatemala deroga estado de prevención por caravana hodureña.

Una nueva caravana de migrantes partió hoy rumbo a Estados Unidos, en un nuevo esfuerzo por alcanzar el sueño americano.

Desde las 4:00 de la mañana, unas 300 personas emprendieron el camino rumbo a la frontera de Corinto, en Puerto Cortés, para cruzar inicialmente a Guatemala.

El lunes, Guatemala anunció un nuevo “estado de prevención” que entrará en vigor este martes en cinco departamentos fronterizos con Honduras y que son de tránsito de migrantes debido al anuncio de la formación de una nueva caravana.

La medida —anunciada en un decreto— afectará por 15 días a los departamentos de Izabal, Zacapa, Chiquimula, El Progreso y Petén, donde se limitarán las reuniones al aire libre y manifestaciones públicas. Además la Policía Nacional Civil y el Ejército podrán disolver toda reunión o manifestación publica llevada a cabo sin autorización.

El gobierno justificó la medida “con carácter urgente” aduciendo que puede afectarse el orden, la gobernabilidad y la seguridad de sus habitantes “en virtud que personas y grupos de personas pueden poner en riesgo la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la salud, la paz y el desarrollo integral y patrimonial de los habitantes”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto