SITUACIÓN ACTUAL

OM
/
30 de marzo de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SITUACIÓN ACTUAL

*** El mundo entero celebra que un enorme buque encallado en el canal de Suez desde hace una semana por fin quedó liberado y prosiguió su camino. Ayer en la mañana, el barco de 400 metros de largo y más de 220.000 toneladas, había comenzado a moverse, después de la liberación de su popa.

*** El tema migratorio y dificultades en la frontera con México sigue siendo un tema sumamente complicado no solo para el gobierno de Joe Biden sino que también para el gobierno mexicano que preside Andrés Manuel López Obrador.

 

*** Esperamos ver más rapidez en buscar soluciones ahora que Kamala Harris coordinará todo lo relacionado con el tema fronterizo, que además incluye la situación en México y también en el Triángulo Norte, que incluye a Guatemala, Honduras y El Salvador.

 

*** Es sumamente imperativo ver cómo se puede albergar y atender la salud de tantos menores de edad que ya ingresaron a esta nación y cómo se pueden tomar pasos rápidos debido a que muchos de esos menores ya están contaminados por el Covid-19.

 

*** Los republicanos están usando la situación fronteriza para atacar políticamente a los demócratas, mismos que a su vez acusan a la administración Trump y los pasos que ese gobierno tomó de ser responsable de los graves problemas que han surgido.

 

*** Tremendo lio se ha formado con el cierre del Canal de Suez debido a como se estancó una enorme nave de carga, algo que ha sacudido adversamente al comercio mundial y hecho subir precios por doquier, incluyendo a la gasolina.

 

***El presidente Biden y todos los demócratas han criticado severamente la ley electoral que ha sido aprobada por la legislatura del estado de Georgia, que tiene mayoría republicana y cuyo estado tiene un gobernador republicano que ya firmo ley cuyo principal objetivo es evitar que mucha gente demócrata pueda votar. Joe Biden ha calificado como una atrocidad lo que han hecho en Georgia os republicanos.

 

*** Por cierto que hay muchos estados con mayoría republicana en las asambleas legislativas y también tienen gobernadores republicanos que buscaran hacer lo que se logró en el estado de Georgia.

 

*** Será en esta semana que Joe Biden anunciará su plan de revitalizar y modernizar la infraestructura de los Estados Unidos, a la cual se le ha prestado poca atención en muchas décadas. Según los demócratas, ese proceso crearía una enorme cantidad de nuevas fuentes de trabajo y tendrá un enorme impacto favorable a la economía nacional.

 

*** Se inicia el juicio en Minneapolis, Minnesota, en el que se juzgara a Derek Chauvin, el policía blanco que mato al quitarle la respiración durante nueve minutos al ciudadano afroamericano George Floyd. Veremos qué resultado tendrá el juico y las consecuencias que traería a nivel nacional si no se encuentra culpable al policía.

 

*** Enormes daños han sufrido habitantes de Alabama, Mississippi y Georgia debido a una serie de potentes tornados que han causado muertes y destruida cantidad de viviendas y de edificios comerciales.

 

*** El Secretario de Estado, Anthony Blinken, ha cumplido con una serie de reuniones con los cancilleres de Japón, Corea del Sur y China y también con sus homólogos de las numerosas naciones, que igual que Estados Unidos, forman parte de la OTAN, la Organización de Países del Atlántico Norte.

 

*** El presidente Biden ha manifestado que quiere sacar las tropas norteamericanas de Afganistán, pero que se tomará su tiempo y estará consultando con la Secretaria de Defensa, hasta decidir cual será la fecha en que las tropas serán evacuadas.

 

*** Ya estamos viendo como ha avanzado el campeonato nacional universitario de baloncesto, tanto en la rama el masculina como en la femenina.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto