Taxistas amenazan con bloqueo de calles

MA
/
30 de marzo de 2021
/
03:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taxistas amenazan con bloqueo de calles

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, dio un plazo al gobierno para que cumpla con el pago del bono del transporte en las siguientes horas.

Aguilar advirtió que, si no se cumple con el pago de este bono, bloquearán todos los accesos terrestres del país durante la Semana Santa.

“Ahora vamos a bloquear todo, si no recibimos respuestas positivas en las próximas horas”.

Asimismo, señaló que la semana pasada dieron una muestra de buena voluntad ante la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, quien se comprometió a iniciar con el pago del bono.

“Nos han dado atol con el dedo. Los compañeros no han recibido el bono a nivel nacional, la semana pasada le pedimos una prueba piloto a la comisionada, que pagara el bono a unos 60 taxistas que se manifestaron en Tegucigalpa y solo se lo dio a uno”.

“Vamos para la calle”, señaló al tiempo que destacó que sus compañeros han querido seguir con las tomas de carreteras y protestas desde el día sábado, pero él como dirigentes les ha solicitado tiempo.

Los taxistas exigen el pago del bono compensatorio que se aprobó en marzo del año pasado y que a algunos de los agremiados solamente se les han pagado dos meses y otros tres meses.

Consideró que el gobierno hondureño está jugando con la dignidad de los taxistas, uno de los gremios más golpeados por las repercusiones económicas de la pandemia.

Aguilar reiteró que procederán a una toma de carreteras a nivel nacional sino cuentan con una respuesta positiva en las próximas horas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto