TJE permanecerá abierto y operará durante toda la Semana Santa

MA
/
30 de marzo de 2021
/
09:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TJE permanecerá abierto y operará durante toda la Semana Santa

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE), mediante un comunicado, notificó que permanecerá abierto y operará durante toda la Semana Santa.

El órgano electoral basó su decisión en el decreto 71-2019 en su artículo 21 con numerales 3, 4 y 6; el artículo 22 con numeral 2 y a la vez reiteró su compromiso de garantizar el respeto de los políticos-candidatos.

Asimismo, recordó a los usuarios que deben agotar sus instancias administrativas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), antes de presentar recursos por resultados de las elecciones primarias e internas.

COMUNICADO

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE), a sus usuarios y ciudadanía en general, informa lo siguiente:

1. Para dar cumplimiento con su misión constitucional, el TJE permanecerá abierto de lunes 29 de marzo al viernes 2 de abril de 2021.

2. Tal como se había comunicado anteriormente, el Pleno de Magistrados del TJE en uso de sus atribuciones y competencias emanadas del Decreto No. 71-2019, artículos: 21 numerales 3), 4), 6); y 22 numeral 2), literal k), resolvió habilitar horas y días inhábiles para el ejercicio de su función jurisdiccional.

3. El TJE reitera su compromiso de garantizar el respeto de los derechos políticos-electorales y recuerda a los usuarios que, para efectos de presentación de recursos electorales derivados de las elecciones primarias e internas ante el TJE, deben agotar la vía administrativa ante el Consejo Nacional Electoral.

4. Para cualquier consulta de las actuaciones del TJE o solicitar reunión para efectos informativos, favor dirigir su solicitud al correo electrónico: [email protected]

Más de Nacionales
Lo Más Visto