Turismo regional hace llamado a la cooperación internacional

MA
/
30 de marzo de 2021
/
08:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Turismo regional hace llamado  a la cooperación internacional

La estrategia es un esfuerzo intersectorial del subsistema económico centroamericano, financiado por la Cooperación Española.

Representantes del sector de cuatro países centroamericanos piden a la comunidad cooperante en la región apoyar a la denominada “industria sin chimeneas” bajo una estrategia conjunta.

La petición fue parte del “Primer Espacio Regional con Cooperantes” de la Cadena Regional de Valor de Turismo, la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y el Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE).

“Este espacio de diálogo surge con la finalidad de realizar un llamado a la cooperación internacional para encontrar los mecanismos de sostenibilidad que posibiliten la implementación de las estrategias diseñadas en el período 2021-2024”, según los organizadores.

La estrategia se basa en “Sol/Playa y Colonial”, específicamente en Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, sin la participación de Honduras o los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Mediante este plan, se fortalecerán iniciativas de vinculación y apoyo entre entidades regionales y multilaterales, uniendo esfuerzos para apoyar decididamente al sector turismo y los eslabones de su cadena de valor.

Incluye una ruta multidestino entre Ciudad Granada y San Juan del Sur en Nicaragua, Corredor Turístico La Cruz y Caribe Sur en Costa Rica, Casco Colonial y Riviera Pacífica en Panamá y Santo Domingo Colonial y Puerto Plata en la República Dominicana. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto