¿Vacaciones de verano en casa? Si es posible

MA
/
30 de marzo de 2021
/
01:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Vacaciones de verano en casa? Si es posible

El verano no sólo está en las playas y montañas, sino que también se instala en nuestros patios y jardines, algo así como dice la antigua canción “el sol sale para todos”, no solo para los turistas.

Pese a la libertad que en Honduras se ha dado para que los veraneantes se puedan movilizar, prácticamente sin restricciones, hay personas que prudentemente se quedarán en casa y para ellas están destinadas estas sugerencias de actividades en casa.

Para el sicólogo Teodosio Mejía, esto es posible pese a que la tendencia del ser humano es buscar el placer y evitar el dolor y el sufrimiento, y nuestra naturaleza es gregaria, o sea andar en manada, como los demás mamíferos

Podemos hacer higiene mental desde nuestros hogares, comenzando con el hecho de poder dormir unas horas más y poder comer a diversas horas, sin estar sujetos a un horario estricto y sobre todo darnos un descanso de todo lo que sucede alrededor de la pandemia.
Pero… ¿que otras cosas podemos hacer?

LECTURA
Podemos concluir aquel libro que nunca teminamos de leer o comenzar esa lectura que tanto nos han recomendado. Leer es como hacer un viaje imaginario, por eso es muy recomendado para estos días.

JARDIN
Dedicar tiempo a nuestras plantitas es una de las actividades más relajantes que existe. El milagro de la naturaleza florece siempre en esas zonas muchas veces olvidadas de nuestro jardín.

COCINAR
La cocina es infinita. Atrévase a practicar sus propias recetas, o transgreda las existentes con su propio toque secreto. Pueden ser postres, refrescantes ensaladas de verano, pasteles o simplemente bocadillos “light”, para disfrutar en familia.

MASCOTAS
Son nuestros eternos compañeros y generalmente no les prestamos la atención que se merecen. Mimarlos, un buen baño, darles masajes relajantes o simplemente compartir con ellos será más que suficiente.

ASADOS
Podemos hacer actividades al aire libre, en nuestro jardín, por pequeño que sea podemos reunir a nuestra burbuja familiar o social y compartir con las debidas precauciones. Se puede aprovechar para improvisar juegos o colocar la infaltable piscina.

LIMPIAR
Aunque parezca un plan poco atractivo, una limpieza profunda a nuestra casa, siempre es necesaria. Podemos limpiar nuestro clóset, seleccionar ropa para donar. Remodelar y reacomodar, es posible en estas fechas en que disponemos de un poco más de tiempo.

TIEMPO EN FAMILIA
Compartir tiempo, armar rompecabezas, improvisar obras de teatro, ver series, albumens familiares, pueden ser solo algunas de las actividades que se pueden hacer en familia. Hablarle a familiares y amistades que tenemos descuidadas, también es una buena opción para utilizar adecuadamente en este periodo de vacaciones.

MEDITAR Y AGRADECER
Por último pero no menos importante, tener momentos espirituales es válido, no olvidar agradecer por cada bendición recibida y meditar, poner en orden nuestros pensamientos y vivir la fe desde cada religión que profesemos.

Más de Sociedad
Lo Más Visto