Bajo un fuego cruzado aseguran “narcoavioneta” en la Mosquitia

MA
/
31 de marzo de 2021
/
02:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bajo un fuego cruzado aseguran “narcoavioneta” en la Mosquitia

Durante el aseguramiento de la “narcoavioneta” traficantes fuertemente armados se enfrentaron a los militares.

GRACIAS A DIOS. Mediante operaciones en el escudo aéreo y aéreo, y tras un intenso enfrentamiento las fuerzas armadas destacadas en el mencionado departamento ubicaron, identificaron y aseguraron una “narcoavioneta”, al ingresar al espacio aéreo hondureño, informo.

El operativo de decomiso y combate al narcotráfico se dio ayer a las 2:30 de la madrugada, cuando se activaron los protocolos de seguridad nacional establecidos en la Ley de Espacio aéreo con vigilancia y seguimiento a través de contacto visual de una traza de la aeronave de origen desconocido, la cual trasportaba supuesta droga.

El reporte militar, proporcionado por el oficial de comunicaciones y estrategia de las Fuerzas Armadas, José Antonio Coello indica que a las 02:30 la aeronave descendió en un área clandestina de aterrizaje, ubicada a 9 millas al sur de Brus Laguna.

Por tal reporte, varios efectivos desplazados en ese sector de La Mosquitia hondureña, procedieron al aseguramiento de la zona con la inserción de personal de Fuerzas Especiales.

Sin embargo, cuando los efectivos llegaron al lugar indicado fueron recibidos a disparos por varios hombres, reportándose un enfrentamiento con los grupos delictivos que pretendían descargar la droga.

Minutos después, los “narcos” huyeron del lugar con rumbo desconocido y los uniformados lograron asegurar la aeronave. Afortunadamente en el intercambio de disparos no hubo personas muertas, ni heridos, pese a que los delincuentes andaban fuertemente armados con fusiles de asalto, indico Coello.

Después de una breve inspección, los encargados del operativo identificaron la avioneta, tipo Cesna-340, la cual llego cargada a suelo hondureño con nueve fardos conteniendo supuesta droga.

Para efectos de investigación fue requerido un sujeto con nacionalidad guatemalteca. Cabe mencionar que las operaciones de rastreo y vigilancia continúan en la zona, para dar con el paradero de los encargados de descargar la “narcoavioneta” y los mismos que dispararon contra las fuerzas del orden, durante el exitoso operativo de aseguramiento.

Ayer seguían las coordinaciones correspondientes, para trasladar en un helicóptero de la Fuerza Aérea hondureña, el personal de la Agencia Técnica de Investigaciones Criminales (ATIC), Policía Nacional y fiscales al área asegurada. (JGZ).

Equipos de la Dirección Nacional Policial Antinarcóticos llegaron a la zona de aseguramiento, para contabilizar la droga decomisada.
La droga decomisada ayer fue trasladada a la capital para ser almacenada en una instalación militar y a la espera de ser incinerada por autoridades competentes.
Los “narcos” fueron sorprendidos cuando pretendían descargar los paquetes conteniendo cocaína.
Más de Sucesos
Lo Más Visto