César Chirinos: las reglas están claras en cuanto a las restricciones en Semana Santa

MA
/
31 de marzo de 2021
/
11:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
César Chirinos: las reglas están claras en cuanto a las restricciones en Semana Santa

El miembro de la mesa multisectorial, César Chirinos, recordó que las reglas en cuanto a las restricciones que tienen los veraneantes en Semana Santa están claras.

Chirinos insistió que cumplir las medidas de bioseguridad en el feriado de la semana mayor es fundamental para evitar la propagación del COVID-19.

“En la mesa multisectorial dimos la pauta de lo que se debía haber hecho y de lo que se viene haciendo, dimos recomendaciones e hicimos propuestas claras para que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) pusiera a disposición de cada uno de los veraneantes”, dijo.

“Las reglas están claras en cuanto a las actividades que se deben hacer en la playa y la hora que pusimos, de 5:00 am a 6:00 pm, se  mantiene el toque de queda”, indicó.

“Estamos pidiendo mayor supervisión y restricción en cuanto al excesivo uso de los balnearios, que no superen su capacidad, el igual que los centros turísticos y los hoteles”, mencionó.

Para ello, el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) puso a disposición más de 27,000 voluntarios que velarán porque se cumplan las medidas de bioseguridad y que esta Semana Santa se desarrolle sin situaciones que lamentar.

“La mejor opción es quedarse en casa, eso lo ha mantenido el Gobierno, pero si va a salir debe ser responsable”, exhortó.

Responsabilidad

En ese sentido, Chirinos expresó que “hay una responsabilidad de todos, por lo que el ciudadano debe estar claro que si va a salir de casa no debe de alejarse de la seguridad personal”.

“Vamos a tener que depender de mucha prudencia, responsabilidad y compromiso porque hoy en día todos somos sospechosos y no queremos tener un crecimiento de contagios”, manifestó.

Aseguró que las acciones de prevención que tomó el Gobierno y el Sinager han dado muy buenos resultados hasta el momento.

“Hemos estado observando en las salidas de la capital y de otras ciudades que hay operativos intensos, se han detenido muchos buses que iban para excursiones clandestinas”, destacó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto