Cierre con dignidad…

MA
/
31 de marzo de 2021
/
01:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cierre con dignidad…

GUADALAJARA. La selección mexicana sufrió para ganar el preolímpico de Concacaf y tuvo que irse a la instancia de los penaltis para imponerse sobre una aguerrida selección de Honduras que luchó hasta el final, pero que perdió 5-4 en lanzamientos de once metros, luego de empatar 1-1 en los 120 minutos en duelo realizado en el estadio Akron de Guadalajara.

Los goles en tiempo reglamentario fueron de Edwin Rodríguez por Honduras a los 71 minutos y luego empató José Macías quien marcó de penal a los 81.

LAS ACCIONES

En el primer tiempo ambos rivales se respetaron mucho, sobre todo la bicolor nacional, ya que esperaba las lleadas de un México que guardó algunas figuras en el primer tiempo. Fue Roberto Alvarado el que tuvo la primera aproximación en un centro que no pudo cabecear bien, ya que su remate se fue a un lado de la portería que defendió Alex Barrios Güity, quien solo hizo vista de esta primera ocasión errada por los mexicanos.

Honduras sufrió contingencialmente una baja muy sensible, el capitán Denil Maldonado en un despeje cayó mal y se dañó el tobillo, lo que le provocó una seria lesión que hace que el profesor Miguel Falero agote su primer cambio, ingresando Carlos Meléndez quien hizo bien su trabajo.

A los 53 minutos se produce la primera jugada apremiante del partido en doble remate catracho que salvó el portero Sebastián Jurado, primero un derechazo de Luis Palma que rechazó bien y luego Rosales lo intentó con un buen tiro fuerte que también lo rechazó y lo envió al tiro de esquina en forma apurada.

Tanto presionó Honduras que merecía anotar y el gol llegó de una forma impresionante al minuto 71, cuando Edwin Rodríguez se atreve a rematar desde fuera el área con un riflazo fuerte y arriba que el portero Jurado sola-mente adornó para el 1-0.

Pero no todo estaba escrito, se vino la tragedia para Honduras, jugando mejor que el rival le empatan el partido en un contragolpe cuando José García torpemente comete un penal sobre José Macías que el árbitro jamaiquino Daneon Parchment no dudó en sancionar, el que anotó magistralmente el propio Macías.

En el tiempo suplementario Juan Carlos Obregón estuvo a punto de anotar, pero Jurado la envió al tiro de esquina y luego García se perdió el gol, al cabecear solo pero desviado. Producto de que en 120 minutos no pudieron anotar más goles, el título se definió en los penaltis, donde México fue más certero y ganó 5-4.

Honduras tiró primero y Juan Carlos Obregón falló su remate, se lo desvió el portero mexicano Sebastián Jurado. Después anotaron los catrachos Edwin Rodríguez, Rigoberto Rivas, Cristopher Meléndez y José Reyes. Por México acertaron Johan Vásquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Alberto An-gulo y Alexis Vega. (GG)

DENIL MALDONADO SUFRIÓ ESGUINCE

El capitán de la selección sub-23 de Honduras, Denil Maldonado, sufrió una fuerte lesión que le impidió jugar toda la final del torneo preolímpico de la Concacaf ante México. Según confirmó la Fenafuth el reporte médico es que Maldonado sufrió un esguince grado dos. El defensa fue pieza vital para que Honduras lograra el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, en el partido de semifinal ante Estados Unidos fue elegido el mejor del juego. (HN)

Ficha Técnica

MÉXICO (1) (5): Sebastián Jurado, Manuel Ma-yorga (Jesús Angulo 111’), Gil-berto Sepúlveda, Johan Vásquez, Alan Cervantes, Carlos Rodríguez (Uriel Antuna 46’), José Macías (Santiago Muñoz 98’), Roberto Alvarado (Sebastián Córdova 57’), Alan Mozo, Erick Aguirre (José Esquivel 67’) y Jesús Ricardo Angulo (Alexis Vega 67’).
GOLES: José Macías (81’) AMONESTADOS: Ninguno EXPULSADOS: Ninguno

HONDURAS (1) (4): Alex Barrios, Denil Maldonado (Carlos Meléndez 27’), Wesly Decas, Cristopher Meléndez, Edwin Rodríguez, Luis Palma (Juan Carlos Obregón 82’), Jo-seph Rosales (José Pinto 91’), Kervin Arriaga, José García, Douglas Martínez (Rigober-to Rivas 65’) y Carlos Argueta (José Alejandro Reyes 46’).

GOLES: Edwin Rodríguez (71) AMONESTADOS: Kervin Arriaga, Cristopher Meléndez, Edwin Rodríguez y Joseph Rosales.
EXPULSADOS: Ninguno ÁRBITRO: Daneon Parchment (Jamaica)
ESTADIO: Akron.

Más de Deportes
Lo Más Visto