Entre rejas “El Toro” vinculado a secuestro de jovencita en Yoro

ZV
/
31 de marzo de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entre rejas “El Toro” vinculado a secuestro de jovencita en Yoro

El sospechoso Elber Adonis Pineda Pérez alias “El Toro” fue detenido por ser sospechoso de secuestro de una jovencita en Yoro.

Un supuesto cabecilla de una banda de secuestradores, alias “El Toro”, fue detenido este miércoles por autoridades policiales, vinculado al secuestrado a la joven Luisa Urbina Flores (22), el pasado 22 de marzo en el departamento de Yoro.

El sospechoso, Elber Adonis (27), un supervisor de seguridad es considerado por la Policía como uno de los autores intelectuales del secuestro de Urbina Flores.

Durante el operativo se le decomisó un arma de fuego, marca Philippines, color negro, un cargador con cinco proyectiles, dos teléfonos celulares, de diferentes marcas, 51 mil lempiras en efectivo, tres chips de celular, dos memorias USB, tres tarjetas de banco y dos tarjetas de débito.

Según investigaciones dirigidas por fiscales de la Unidad Antisecuestros del Ministerio Público (MP) en conjunto con la Policía Nacional, el detenido es presuntamente el cabecilla de la estructura criminal que opera en zonas de Yoro, Cortés y Santa Bárbara.

El sospechoso exigía a los familiares 20 millones de lempiras por la liberación de la jovencita. Pineda Pérez fue puesto a la orden de la Fiscalía de Turno para continuar con el proceso judicial correspondiente.

Luisa Urbina Flores fue secuestrada tras un asalto protagonizado por ocho hombres fuertemente armados con vestimenta militar, quienes ingresaron al supermercado propiedad de la familia. Tres días después de mantenerla secuestrada, se logró la liberación, sana y salva de la joven. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto