Esos $138.5 millones no es que Tony Hernández los tiene

MA
/
31 de marzo de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Esos $138.5 millones no es que Tony Hernández los tiene

El abogado penalista, Julio César Ramírez, explicó que Juan Antonio “Tony” Hernández, no es que tiene los 138.5 millones de dólares (L3,351 millones), pues simplemente es lo que exigen los fiscales del Distrito Sur de Nueva York, como restitución.

Los fiscales del Distrito Sur de Nueva York pidieron al juez que aplique una pena de cadena, el decomiso de unos 138.5 millones de dólares y una multa de 10 millones de dólares.

En ese sentido, Ramírez dijo que “siento que en este mundo de las redes sociales y en este mundo de la tecnología que nos toca hay que decirlo con mucha responsabilidad”.

“Los fiscales están pidiendo eso porque también tienen una fórmula para llegar a los 138.5 millones de dólares, derivada de los que ellos consideran que fue condenado Hernández, es decir por las 185 toneladas de droga”, explicó.

“Entiendo que esos 138.5 millones de dólares es el valor de los bienes que él pudo adquirir producto del supuesto accionar ilícito”, agregó.

“He visto con mucha preocupación que muchos medios de comunicación dicen que hay que incautarle bienes al ciudadano Juan Antonio Hernández, como si tuviese identificados esos 138.5 millones de dólares, lo que es totalmente falso”, dijo.

“Lo que utilizan ellos es una figura aplicada a las 185 toneladas, porque consideran que esto pudo haber redituado 138.5 millones de dólares y entonces la ley les permite poder identificar, buscar, si existen esos bienes, dónde están y en manos de quién están, sea él o en terceras manos”, señaló.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto