FINALIZA MARZO

OM
/
31 de marzo de 2021
/
12:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FINALIZA MARZO

 

*** Hemos arribado al miércoles 31 de marzo, poniendo fin al tercer mes del año 2012 y también al primer semestre de este año. Y ya se está celebrando la Semana Santa, donde una gran cantidad de hondureños se han trasladado a distintos rumbos del país, principalmente en departamentos donde hay playas, tanto en el Mar Atlántico como en el Pacífico.

 

*** Ya he visto fotos y videos de personas en Honduras que andan sin mascarillas y sin medir distancias de separación de gente más cercana que tampoco anda mascarillas. El peligro sigue siendo la contaminación y sería prudente tratar de cumplir con las instrucciones que los expertos en pandemia siguen recomendando.

 

*** Aquí en los Estados Unidos tenemos unos casos similares, pues un gran número de estudiantes universitarios y de preparatoria están de feriado por unos días más y es doloroso ver como ellos también se sienten inmunes y su forma de actuar pone en peligro a ellos mismos, sus familiares, sus vecinos, sus compañeros de trabajo, etc.  Cuando en los EEUU las cifras estaban mejorando con menor cantidad de muertos y de gente enferma por el Covid ahora se está buscando formas de contrarrestar el contagio que está pasando en tantas playas y centros de diversión a lo largo de la nación.

 

*** En los EEUU el número de muertos por el Covid-19 ya superó los 550,000 y el número de personas contaminadas ya se acerca a los 31 millones.

 

*** Cambiando de tema, los estadounidenses que son grandes aficionados del futbol soccer están de luto, después de que la selección catracha U-23, jugando en Guadalajara, derroto a la selección de los Estados Unidos por el marcador de 2×1, eliminando a la escuadra norteamericana. Con esa victoria, los catrachos ya se aseguraron que estarán participando de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

 

*** El tema de los menores de edad en la frontera de Estados Unidos con México y también los que ya están en territorio norteamericano siguen dando muchísimos problemas y representan un grave problemas al gobierno que dirige Joe Biden.

 

*** La vicepresidente Kamala Harris está a cargo de los eventos que ocurren en la frontera sur en su calidad de la delegada personal del presidente Biden.

 

*** Los republicanos están echándole la culpa a Joe Biden por la invasión de menores de edad al territorio estadounidense. Los demócratas insisten que fue la mano dura de Donald Trump la responsable de tanto revuelo en materia de los inmigrantes ilegales.

 

*** Ya estamos en la etapa final de los torneos nacionales de baloncesto universitario, tanto los masculinos como los femeninos.

 

*** Y está arrancando la temporada de Beisbol de Grandes Ligas y esta vez se jugarán los 162 partidos, no los 60 de la temporada del 2020, debido a todos los problemas que estaba y sigue causando el Covid-19.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto