Honduras participa en seminario virtual de infraestructura

ZV
/
31 de marzo de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras participa en seminario virtual de infraestructura

Expertos en la materia, abordaron lecciones aprendidas e iniciativas de vanguardia en el sector de infraestructura, durante el seminario.

Del 22 al 26 de marzo, la autoridad de Infraestructura y Proyectos (IPA) del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte celebró un seminario virtual de información, capacitación, aprendizaje y estudios de casos prácticos para todos los países de América Latina.

Durante el curso, los participantes escucharon a figuras del gobierno y de la industria del Reino Unido, quienes comparecieron sobre las mejores prácticas, lecciones aprendidas e iniciativas de vanguardia en el sector de infraestructura.

Por Honduras participaron funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Superintendencia de Alianzas Público Privadas, Consejo Nacional de Inversiones, Consejo Hondureño de la Empresa Privada y Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción.

El seminario contó con la asistencia virtual del ministro de Energía, Roberto Ordóñez; el Ministro de Infraestructura y Trabajo Público, Roberto Pineda; el subsecretario de Cooperación y Promoción Internacional de Honduras en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras, Karen Najarro; el secretario técnico del Consejo Nacional del Café de Honduras / Consejo Nacional del Café (Conacafé), Omar Fúnez; y el director de Planificación Estratégica de la Secretaría de Coordinación General, Luis Fermando López.

Asimismo, el embajador de Honduras y decano del Cuerpo Diplomático Latinoamericano, Iván Romero; y la ministra Consejera Embajada de Honduras, Andrea Argueta Scheib.

El seminario fue dirigido a funcionarios de alto nivel de América Latina, ministros y sector privado que participan directamente en la planificación e implementación de programas y proyectos de infraestructura.

Por el Reino Unido participaron funcionarios del Ministerio de Relaciones exteriores y Desarrollo, del Departamento de Comercio Internacional, representantes de la Industria y Banco Multilateral de Desarrollo.

Fue muy importante la participación del doctor Dante Mossi, presidente ejecutivo del Banco Centroamericano para la Integración Económica.

VALIOSA INICIATIVA

El seminario fue una iniciativa en principio del gobierno británico y los embajadores latinoamericanos acreditados en el Reino Unido, y fue coordinado por Javier Encinas, jefe Internacional de Infraestructura y Proyectos del Gobierno Británico, con la participación de las embajadas británicas y Tom Hill, Felipe Castro, Nayeli Mayorga.

La autoridad de Infraestructura y Proyectos tiene un historial exitoso en compartir las mejores prácticas con gobiernos extranjeros y socios multilaterales.

Han trabajado con más de 60 países y con los principales bancos de desarrollo brindando estrategia de alto nivel, apoyo técnico de capacitación, ejecución de políticas, programas y proyectos de infraestructura y asociaciones públicas privadas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto