Inicia movilización de veraneantes en las terminales de buses

MA
/
31 de marzo de 2021
/
01:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia movilización de veraneantes en las terminales de buses

Inicia la movilización de veraneantes en las terminales de buses interurbano en la capital.

La movilización de veraneantes desde la capital hacia el interior del país ha iniciado y es que las terminales de buses interurbano ya se ven abarrotadas por los hondureños que van hasta su lugar de origen y otros que viajan a hacer turismo.

Desde tempranas horas el éxodo de persona se visto en las terminales de buses en Comayagüela, desde donde sale a Choluteca, Siguatepeque, San Pedro Sula, Ceiba, Tocoa, Juticalpa, Catacamas, entre otros lugares.
En la capital se ha evidenciado una alta movilización de personas hacia el sur, norte, oriente y occidente del país a bordo de unidades de transporte público.

Pese al tema de la pandemia las movilizaciones de veraneantes han iniciado de gran manera y que según los transportistas podría incrementar en los próximos días.

Las personas para abordar las unidades de transporte deben hacer el uso obligatorio de mascarilla, portar caretas, uso de gel, no comer durante el viaje, solo pueden tomar líquidos como parte de las estrategias ante el COVID-19.

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ha informado que unas 191 unidades de transporte interurbano han sido sancionadas y 9 decomisadas por diferentes faltas.

En noroccidente se han sancionado 95, litoral Atlántico 43, en el sur 11 y unas 43 unidades en el centro del país, y el 70 por ciento de estas unidades han sido sancionadas por no cumplir con las medidas de bioseguridad.

Los ciudadanos deben cumplir con las medidas de bioseguridad y el uso obligatorio de mascarilla si quieren viajar.
Los transportistas esperan que el éxodo de veraneantes pueda incrementar en los próximos días.
Más de Nacionales
Lo Más Visto