JOH: “Noticia es dolorosa”

MA
/
31 de marzo de 2021
/
05:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
JOH: “Noticia es dolorosa”

Juan Orlando Hernández.

El Presidente, Juan Orlando Hernández, manifestó que la noticia que se espera desde Nueva York en relación a la sentencia de su hermano Juan Antonio Hernández será dolorosa para toda la familia.

Al respecto, el mandatario hondureño reprochó que el juicio en el que fue juzgado su hermano haya estado enmarcado en el testimonio de un cooperador, cuyas declaraciones han sido desmentidas por grabaciones secretas de la misma Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos.

“Para toda la familia, la noticia que se espera de Nueva York será dolorosa. ¿Y qué más se puede decir de un juicio en el que el testimonio del principal “cooperador” de los fiscales ahora queda expuesto por las grabaciones secretas de la propia DEA, como una mentira?”, manifestó Hernández en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que la semana pasada el mandatario hondureño reveló las transcripciones de unas grabaciones secretas que un infiltrado de la DEA hizo durante una conversación en la que participaron Yankel Rosenthal, Devis Leonel Maradiaga, “El Cachiro”; Héctor Emilio Fernández Rosa, “Don H”, y Carlos Arnoldo Lobo, “El Negro Lobo”.
Durante la conversación, que se llevó a cabo el 7 de noviembre de 2013, discutieron la negativa de Hernández Alvarado de ser su aliado y de tener contacto con los narcotraficantes.

Esta grabación de la DEA desvirtúa el testimonio del principal cooperador de los fiscales en Nueva York, Devis Leonel Maradiaga “El Cachiro”.

“Están grabados en una cinta días después de mi elección mostrando que conmigo los narcos no tenían trato, ni protección, ni influencia, ni impunidad, ni esperanza, ni futuro. Estaba perfectamente claro que las medidas que tomé nunca las habría tomado ningún líder que estuviera involucrado con los narcotraficantes o intimidado por los narcos”, agregó el Presidente Hernández el miércoles pasado durante la comparecencia.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto