Joven pintor se sobrepone a la pandemia y se destaca pintando verdaderas obras de arte

OM
/
31 de marzo de 2021
/
05:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Joven pintor se sobrepone a la pandemia y se destaca pintando verdaderas obras de arte

Un caballete de madera, una colección de pinceles y una paleta de colores son las herramientas de Richard Girón, un artista de la acuarela que invierte su tiempo plasmando paisajes al natural en las calles de pueblos y ciudades en Honduras.

Este paisajista asegura que la emergencia provocada por la Covid-19 no ha sido un obstáculo en su afán por plasmar en sus cuadros, ilustraciones de museos, calles antiguas, parques, monumentos, montañas y todos los lugares que lo inspiren a pintar.

Mientras toma sus pinceles y emprende una nueva obra, el artista dice sentirse orgulloso porque varias de sus obras serán llevadas a una exposición en Perú, con motivo del bicentenario de independencia.

La pandemia ha golpeado muchos rubros de la actividad económica hondureña provocando enorme desempleo y pérdidas económicas, y sin duda los artistas no han sido la excepción.

Es así que en las plazas de la ciudad y calles del centro de Tegucigalpa se observan distintos artistas exponiendo sus obras y otros vendiéndolos en las redes sociales a muy bajo costo o como dicen los hondureños “a precio de gallo muerto”.

El especialista de la acuarela asegura que creció admirando obras de grandes exponentes de la pintura, especialmente a los maestros impresionistas, y que ahora uno de sus objetivos es que otros jóvenes pintores incursionen en este tipo de técnicas para de esta forma impulsar el arte en el país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto