La dilatada espera de la vacuna rusa

MA
/
31 de marzo de 2021
/
03:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La dilatada espera de la vacuna rusa

Se esperaba que el primer lote de la Sputnik llegara este mes, lo que representaría la primera compra del inmunizante por parte del gobierno.

Honduras continúa a la espera del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, al terminar marzo cuando se esperaba que ya estuviera aquí para inmunizar a más de 2.2 millones de personas.

Las autoridades de la Secretaría de Finanzas (Sefin) se refirieron ayer al asunto, el titular de estar cartera ministerial, Marco Midence, dijo: “Quiero informar al pueblo hondureño en el tema de las vacunas, ratificar que está el dinero, el contrato de compra directa con Sputnik está vigente desde inicios de este mes”.

“Hoy (ayer) el Fondo Ruso de Inversión se comunicó con el equipo del Gobierno y nos han informado que han incrementado la capacidad productiva y que con este incremento en breve nos estarán dando una actualización del envío del primer cargamento de vacunas al país”.

“Entiendo yo que hay una excesiva demanda global que nosotros esperábamos según lo que ellos nos informaron, que, en dos o tres semanas, después de firmado el contrato, tendríamos un cargamento en Honduras”.

“Hemos recibido esta información donde nos exponen de manera técnica el incremento de la capacidad productiva y nos ofrecen que en breve nos darán información actualizada del primer envío que es algo que anhelamos”, exclamó el funcionario que se ha resistido a responder sobre la compra de la vacuna rusa.

Midence explicó que será la Secretaría de Salud la que “dará información más detallada, pero sí quería actualizarlos en este sentido, que la información que tenemos y la cual hemos estado presionando”. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto