Más de mil licencias de conducir decomisadas

MA
/
31 de marzo de 2021
/
03:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de mil licencias de conducir decomisadas

Llaman a conductores desplazarse de forma segura con todas las medidas de precaución y bioseguridad.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte indicaron ayer que más de mil licencias de conducir han sido decomisadas en lo que va de la Semana Santa, con un reporte de 120 accidentes de tránsito, desde el viernes pasado a la fecha en diferentes puntos del país, incidencias que dejan el saldo de 18 personas muertas.

El subdirector de Vialidad y Transporte, Enrique Varela Ordóñez, expresó, “estamos realizando inspección de documentos y verificando que se cumplan las medidas de bioseguridad”.

“Nuestros trabajos son con el objetivo de disminuir la tasa de accidentabilidad vial porque sabemos que hay un incremento de 2 mil 483 accidentes en lo que va del año. Y parte de esos incidentes automovilísticos recae en el incremento de parque vehicular con más de dos millones de vehículos, según registros del Instituto de la Propiedad (IP)”.

“Hacemos el llamado a los conductores para que acaten las instrucciones emanadas por las diferentes autoridades, teniendo prudencia para evitar o disminuir las incidencias que se reportan a diario”, expresó Varela.

En ese sentido, el portavoz de la DNVT, Wilfredo Maldonado, enfatizó, “las principales causas que provocan los accidentes son por imprudencia del conductor, impericia en el manejo, obstrucción de la vía, no mantener la distancia, imprudencia del peatón”.

Como parte de estas consecuencias a la fecha suman 320 personas fallecidas por diferentes eventualidades, comparados a las 377 muertes del año pasado, lo que conlleva a una disminución de 57 muertes, tomando en cuenta las 18 personas fallecidas en lo que de la semana mayor.

“En las labores de nuestros funcionarios en coordinación con Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, se ha logrado el decomiso de nueve unidades y 191 unidades sancionadas del transporte interurbano por diferentes faltas, entre ellas, no acatar las normativas de las autoridades de Sinager”, señaló Maldonado. (JGZ)

DNVT cuenta 18 personas fallecidas en lo que de la semana mayor.
Más de Nacionales
Lo Más Visto