Miles de viajeros internacionales llegaron a Honduras en primeros cuatro días de Semana Santa

MA
/
31 de marzo de 2021
/
10:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Miles de viajeros internacionales llegaron a Honduras en primeros cuatro días de Semana Santa

En los primeros cuatro días de la Semana Santa el Sistema de Control Biométrico de Honduras del Instituto Nacional de Migración (INM), revela que 16,367 viajeros internacionales ingresaron al país por motivos de turismo, la mayoría son hondureños que residen en el extranjero.

Después de los compatriotas que gozan de un descanso en su tierra natal, se reporta el ingreso de viajeros originarios de Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y México entre otros.

“El flujo migratorio se mantiene con normalidad, tanto por las personas que ingresan a territorio nacional como aquellas que se disponen a salir”, indica el informe de la Unidad de Estadística del INM.

También las salidas en los primeros cuatro días del descanso ya suman 17,152 entre nacionales y extranjeros.

El Sistema indica que para la Semana Santa de 2019 se registró el ingreso de 93,970 viajeros en un periodo de 10 días y para 2020 la emergencia sanitaria por Covid-19 no permitió el ingreso de turistas.

Los puntos fronterizos que mayor flujo migratorio en la Semana Santa 2021 son El Amatillo, Guasaule, El Poy, La Mesa y Corinto.

El INM reitera a nacionales y extranjeros usar la herramienta del prechequeo.inm.gob.hn y cumplir con los otros requisitos de entrada y salida del país.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto